Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 errores que se cometen al querer tener una figura bien definida

Errores cometen figura definida

Al querer tener una figura anhelada muchas personas se dejan llevar por falsos mitos, lo que da como resultado un cuerpo con kilos extras y nada definido.

No te aferres a seguir pensando que pronto va a suceder un milagro para bajar de peso o tonificar el cuerpo.

Lo mejor es conocer los errores que se comenten con más frecuencia para evitarlos y, con ello, alcanzar el objetivo rápidamente sin morir en el intento.

1. Desconocer las porciones de los alimentos ingeridos

De nada va a servir comer de manera saludable si se desconoce la cantidad que se ingiere, ya que si la cifra supera el porcentaje de calorías, evidentemente la grasa en el cuerpo jamás va a reducir.

Así que lo más recomendable es contar con una báscula y tazas medidoras para saber con exactitud el gramaje. Además de conocer cuanto aporta cada alimento para comer lo que se necesita según el organismo y la actividad física que se va a desempeñar.

2. Dedicarse al ejercicio o a la dieta únicamente

Errores figura bien definida

Nada es peor que abocarse a una sola cosa, sin saber que todo va de la mano. Por lo que si se busca llevar a cabo una dieta para bajar de peso sin ejecutar ninguna actividad física, seguramente esto no va a funcionar.

Lo mismo pasa si se entrena arduamente y los hábitos alimenticios siguen siendo los mismos. Es conveniente hacer las dos cosas por igual para poder llegar a la meta deseada de forma saludable.

3. Dejarse llevar por el peso corporal

Existen cada vez más casos de personas que viven pegadas a una báscula para estar pesándose todo el tiempo, sin tomar en cuenta que cada organismo es distinto y el peso puede variar y, esto se debe, a varios factores como la retención de líquidos.

Por lo que valdría la pena tomar el porcentaje de grasa únicamente.

Es importante tener en cuenta estos errores que se cometen con tanta frecuencia con el fin de evitarlos para llegar al cometido en tiempo récord.

Solo empieza por cambiar aquellos malos hábitos y ten por seguro que el cuerpo hablará por si solo.

Última actualización: 30/07/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo