Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 errores que estás cometiendo en Yoga y no lo sabes

Errores Yoga

El practicar Yoga es una disciplina que ayuda a mantener el cuerpo en equilibrio tanto físico como mental.

Su origen es tan antiguo y según expertos coinciden que fue en la India y Pakistán. Pese a su popularidad, el Yoga se realiza de manera equivocada.

Es por ello que a continuación te muestro los errores más comunes que se cometen al llevarlo a cabo.

1. Compararse con las demás personas

Es todo un clásico que cuando se asiste a una clase de Yoga siempre se comete el error de compararse con los demás, sobre todo con los más experimentados, ya que resulta frustrante no poder obtener los resultados que uno desea.

Así que se debe tener muy claro que cada uno es diferente y los resultados van función a los factores. Lo ideal es concentrarse en uno y marcar metas personales para tener el propio progreso.

2. Realizar Yoga en el lugar menos indicado

Hoy en día existen miles de sitios para realizar Yoga. Aunque no todos son los más idóneos para practicarlo y esto se debe a varias circunstancias (porque el lugar es muy pequeño, tienen poca ventilación, se ubican en una zona de mucho bullicio o la temperatura es baja o todo lo contrario).

Por lo mismo, se debe conocer el lugar donde se va a llevar a cabo dicha disciplina.

3. Abusar de la actividad

Otro error que se comete al realizar Yoga es abusar. El abuso puede ser nocivo para la salud y los músculos.

Así que lo mejor es avanzar de a poco y no excederse al practicar el Yoga. La calma siempre será la mejor aliada para llegar a la meta.

4. Experimentar dolor

Aunque el Yoga es una actividad que requiere de esfuerzo y mucha constancia para tener la flexibilidad y el equilibrio, no significa que se deba experimentar dolor.

Al contrario, debe ser relajante para que ayude al cuerpo y la mente a sentirse mejor.

5. Desesperación

Las personas que practican Yoga les puede parecer un tanto frustrante no hacer las asanas de forma correcta, lo que provoca caer en una terrible desesperación.

Esto genera un estancamiento en la postura e incluso puede provocar lesiones y problemas físicos graves.

Yoga

Ahora puedes hacer una comparación con estos puntos para saber si te has equivocado en algo. Así que evita cometer estos errores la siguiente vez que inicies tu practica de Yoga y observa la diferencia.

Seguro que vas a notar los cambios enseguida.

Última actualización: 22/07/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo