3 estiramientos que van a ayudar a aliviar el dolor de espalda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estiramientos dolor espalda

Cuando el ritmo de vida se ve afectado por dolores o molestias en la espalda, lo mejor es acudir a un especialista. Sin embargo, en casos específicos no es recomendable hacer reposo absoluto, sino todo lo contrario, el mantener una actividad física a toda costa es lo ideal, ya que el ejercicio va a ayudar a tonificar los músculos, interviniendo directamente con la espalda para que pueda mejorar la flexibilidad de esa parte del cuerpo. Por ello te muestro unos estiramientos que van a mitigar el dolor de espalda.

Estiramiento del tendón de la corva

Estiramiento tendón de la corva Para este ejercicio debes recostarte en una superficie plana. Después lleva las piernas extendidas al piso, enseguida dobla la rodilla derecha hacia el pecho, al mismo tiempo que las manos sostendrán el muslo justo por detrás de la rodilla. Luego estira lentamente la pierna derecha hasta que sientas un leve estirón en la parte trasera de la misma. Mantén la posición durante 30 segundos y realiza 2 veces el ejercicio. Acabada la rutina hazlo con la otra pierna.

Estiramiento total de la espalda

Estiramiento total espalda Con este ejercicio debes ponerte de pie frente a una pared. Luego inclina un poco el cuerpo y lleva los brazos hacia adelante, apoyando las palmas de las manos en la pared. Mantén la posición durante 30 segundos. Después incorpórate y cruza los brazos hacia adelante totalmente extendidos, posteriormente llévalos hacia arriba y termina hacia los lados.

Estiramiento piriforme

Estiramiento piriforme En este ejercicio debes estar acostado en una colchoneta con las piernas bien extendidas. Ahora coloca una rodilla hacia el pecho, sin tocarlo. Una vez ahí, cruza el pie que queda cerca de la cara externa de la rodilla contraria. Luego lleva la cadera hacia el pecho contrario y mantén la postura 30 segundos. Repite con ambas piernas.

Como te darás cuenta estos ejercicios para liberarte del dolor de espalda son muy fáciles, por lo que puedes hacerlos en cualquier parte. Solo ten en cuenta que alguna ligera molestia en el comienzo de la rutina debe desaparecer, ya que los músculos se vuelven más fuertes. Pero si la molestia persiste, lo mejor es acudir al médico para una valoración previa.

Archivado en Dolor, Dolor de espalda, Ejercicios, Espalda, Estiramientos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs