Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 estiramientos para hacer en la oficina

Estirar en la oficina

El trabajo en la oficina o en la casa, hace que muchas personas pasen demasiadas horas del día sentados frente al ordenador sin mover el cuerpo. Si bien, estar sentado resulta cómodo para algunos, estudios han demostrado que mantenerse sentado por mucho tiempo puede ser perjudicial para la salud articular, metabólica y muscular. Sin embargo, el problema, se agrava cuando estas terminan la jornada laboral agotadas y no tienen tiempo ni ganas para ejercitarse. Por ello, a continuación, te dejo 3 estiramientos para hacer en la oficina y activar el cuerpo desde tu trabajo.

1. Estiramiento de espalda

Estiramiento de brazos

Una de las partes del cuerpo que más sufre a nivel muscular tras muchas horas de estar sentado es la zona lumbar. Con este ejercicio podrás incrementar el flujo sanguíneo para una correcta oxigenación de los músculos y promover la relajación. Siéntate en la silla con la espalda recta y trata de estirar las piernas lo más que puedas, apoyando los pies en el suelo. A medida que estiras, aprieta los glúteos y eleva las manos por encima de tu cabeza.

2. Movimientos de cuello

Mujer con dolor de cuello

Estar tantas horas sentado puede conllevar a una mala postura y hacer que los músculos del cuello se resientan y provoquen dolor. Estirando cada dos horas se puede evitar este problema y otros relacionados con la cervicalgia. Estira tu cuello se arriba y luego hacia abajo lo más que puedas y vuelve a la posición inicial. Haz lo mismo de izquierda a derecha. Repite este ciclo unas cinco veces.

3. Elevación de piernas

Estirar piernas

Si quieres estirar las piernas lo mejor que puedes hacer es levantar la pierna derecha primero hasta rozar con la superficie del escritorio. Baja la suavemente y sube la otra. Repite este movimiento de forma alterna hasta completar 10 repeticiones con cada pierna. Esto estimulará el flujo sanguíneo y evitará las varices y la inflamación.

Como podrás ver no precisa realizar una rutina de entrenamiento intenso para mejorar el flujo sanguíneo. Trata de hacer los 3 estiramientos para hacer en la oficina a diario y podrás tener tu cuerpo libre de dolencias. Quizás también te pueda interesar conocer cuántas calorías quemas en un trabajo de oficina.

Última actualización: 23 de July, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo