Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Descubre 3 formas de controlar las porciones de comida sin morir en el intento

Formas controlar porciones

Quizás de los mayores desafíos a seguir en un plan de alimentación sana es ingerir la cantidad correcta de alimento para obtener los nutrientes que el cuerpo requiere. Para ello es imprescindible saber controlar las porciones, sobre todo si se padece alguna enfermedad como la diabetes, la cual los niveles de glucosa son un factor clave. Lo cierto es que existen muchas personas que comen más de la cuenta o se saltan comidas, tratando de compensar el apetito con alimentos peligrosos, provocando graves daños. Así que para evitar todo eso, a continuación te muestro algunos consejos para poder verificar las porciones.

1. Tener platos que se adapten al tamaño de la porción

La revista Women’s Heath señala que hay un tipo de vajilla ideal para controlar las porciones, por lo que no es necesario emplear moldes o recipientes de plástico que arruinen el menú. Así que lo ideal es adquirir un par de cuencos y tazas que tengan las dimensiones justas para reducir el tamaño de las porciones que se sirven.

2. Evitar líquidos con calorías excesivas

En el periódico The Huffington Point, explicó que el beber líquidos con grandes calorías no solo dará más hambre, sino que además puede provocar un apetito voraz y, por ende, ingerir más de lo recomendado. Incluso la publicación sugiere que el comer y masticar registra más en el cerebro que en el estómago, por lo que es excelente sustituir un zumo de naranja embotellado por una deliciosa naranja fresca, ya que traerá enormes beneficios al organismo. También, la publicación afirma que lo idóneo es beber agua mineral con o sin gas para darle un sabor distinto a la bebida.

3. Medir los ingredientes

La mayoría de personas que llevan a cabo un régimen alimenticio no saben medir los ingredientes de las comidas, por lo que una taza de alimento para una receta puede convertirse en dos sin que se note, siendo complicado a la hora de elaborar un guiso. Lo mejor es tener siempre a la mano recipientes medidores y una báscula o balanza para poder tener el pesaje exacto y, no creerse experto para medir a ojo las cantidades.

Porciones comida

Como verás no es nada complicado seguir estos sencillos consejos para poder comer las cantidades correctas y tener ese cuerpo bien definido. Solo asegúrate de ir por el camino saludable con alimentos repletos de nutrientes para garantizar un desarrollo correcto.

Última actualización: 26 de July, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo