Fortalece las rodillas con estos 3 simples ejercicios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fortalecer rodillas ejercicios

Las rodillas están sometidas a mucha presión a lo largo del día, ya sea por el entrenamiento, alguna enfermedad o las actividades cotidianas, por lo que al forzar las articulaciones, los huesos se desgastan y los músculos no tienen la fuerza requerida para protegerse de alguna lesión. El fortalecer las rodillas es fundamental para evitar un daño a futuro. Así que a continuación te muestro unos simples ejercicios que le van a dar la fuerza necesaria a dicha zona del cuerpo.

Elevación de cadera

Elevación cadera

La cadera es una parte que requiere atención al momento de fortalecer las rodillas, por lo que las elevaciones son ideales para trabajar los flexores. Para realizar este ejercicio acuéstate sobre la espalda con las rodillas flexionadas. Apoya la planta de los pies en el piso. Ahora eleva de a poco la cadera y extiende la pierna izquierda de modo que queden alineadas. Mantén la posición durante uno segundos. Luego repite el ejercicio 10 veces antes de cambiar de pierna.

Extensión de pierna

Extensión pierna

Para este ejercicio es necesario el uso de una silla. Siéntate totalmente recto, apoya los pies en el suelo y eleva la pierna derecha hasta extenderla completamente sin trabar las rodillas (para evitar dolor). Mantén la posición durante unos cuantos segundos y regresa a la postura inicial. Realiza entre 15 y 20 repeticiones por cada pierna. Se pueden ejecutar algunas variaciones para incrementar el nivel de dificultad como agregar pesas en los tobillos, extender la pierna por más tiempo o bajarla sin que toque el suelo.

Caminatas por el agua

Caminatas agua

Esta actividad va a ayudar a fortalecer las rodillas sin contar con el dolor articular. Ciertas investigaciones han demostrado que las personas que padecen osteoartritis obtiene grandes beneficios con la gimnasia acuática. Sin duda existen varios movimientos que pueden realizarse en el agua como las caminatas. Así que procura que el nivel del agua no supere la cintura. Ahora camina durante 5 minutos con el fin de aplacar la presión de las rodillas al mismo tiempo que mejora la resistencia muscular.

Ten en cuenta que si eres constante al realizar los ejercicios para fortalecer las rodillas vas a notar grandes cambios desde las primeras semanas, además de contribuir a un óptimo rendimiento físico.

Archivado en Ejercicios, fortalecer, Rodillas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion