Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Hazle frente al dolor menstrual con estos 3 ejercicios

Hacer frente dolor menstrual ejercicios

El dolor casi siempre está presente durante y después del ciclo menstrual. Sin embargo, la American college Of Sport Medicine (ACSM) señala que el realizar alguna actividad física puede ayudar a minimizar aquellos malestares que se producen por el cambio fisiológico. Esto se debe a que el ejercicio produce efectos hormonales que reducen la congestión en la zona pélvica. Incluso una rutina de ejercicios generan endorfinas, las cuales bajan la tensión y el estrés, lo que da como resultado un efecto tranquilizante que modula la sensación de dolor y fortalece el sistema inmunológico. Así que estos ejercicios van a ser grandes aliados.

Estiramiento de espalda

Estiramiento espalda

Para esos momentos de malestar este entrenamiento es vital. Recuéstate boca abajo sobre una colchoneta, apoya las palmas de las manos en el piso y los pies bien juntos. Luego impúlsate hacia arriba con los brazos para levantar el torso al mismo tiempo que inhalas. Sostén el aire durante unos segundos y exhala a la vez que bajas la espalda. Repite el ejercicio varias veces de a poco.

Flexión de piernas

Flexión piernas

Este ejercicio es ideal para disminuir los dolores menstruales. Para ello debes recostarte boca arriba sobre una superficie plana con las piernas flexionadas y pegadas a la cadera. Ahora respira profundamente y suelta el aire a la vez que dejas caer las piernas al lado derecho. Después realiza lo mismo pero hacia el lado izquierdo. Repite la rutina varias veces.

Elevación de piernas

Elevación piernas

También puedes minimizar el dolor menstrual con ese ejercicio. Recuéstate boca arriba sobre una colchoneta y coloca los brazos a los lados. Levanta las piernas juntas y déjalas arriba durante unos segundos a la vez que respiras profundamente. Recuerda que si te cuesta trabajo encontrar el equilibrio puedes apoyar las piernas sobre la pared. Repite el entrenamiento varias veces.

Ten en cuenta que esta rutina de ejercicios deben realizarse 30 minutos al día. Además de mantener una dieta con una dosis limitada de sal y cafeína pero rica en frutas y verduras para eliminar la inflamación y retención de líquidos.

Última actualización: 21 de July, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo