Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Descubre 5 métodos para ejercitarse sin hacer ejercicio

Ejercitarse sin hacer ejercicio Mucha gente sigue huyendo ante la palabra acondicionamiento físico, pero dentro de sus deseos está el bajar de peso. Por ello especialistas dan algunas formas para mantener el cuerpo activo sin hacer ejercicios como tal, sino más bien, realizar las actividades cotidianas para llegar a la meta. Así que si estás dentro del porcentaje de personas que detestan seguir una rutina, pon atención a esta lista y entrena el cuerpo sin pensarlo.

Métodos para ejercitarse

  1. Limpiar con la ayuda del electrodoméstico: el limpiar la casa con la aspiradora puede hacer que quedes empapado en sudor, lo que ayuda a liberar as toxinas y, por ende, quemar grasa.

    El mismo efecto se puede lograr haciendo la jardinería o lavando el carro.

  2. Subir las escaleras: La experta en gimnasia Rosemary Conley, señala que no es necesario ir a un centro deportivo para estar en forma.

    Tan solo con subir y bajar las escaleras se está trabajando los músculos y ayudando a fortalecer los glúteos.

  3. Levantarse con la alarma: Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Loughborough en el Reino Unido demostró que al pararse por 5 minutos cada 30 minutos es saludable.

    Por ello se recomienda poner la alarma, levantarse y estar parado por ese periodo de tiempo y repetir cada 30 minutos.

  4. Escribir el alfabeto con las piernas: el escribir el alfabeto con las piernas en el aire es una manera de divertirse a la vez que se tonifican las piernas.

    Así que hazlo en familia y pasen un buen rato, sirve que ayudan al cuerpo a estar en forma.

  5. Realizar plancha: cuando se está en un momento relajado lo más seguro que se recueste en alguna parte de la casa. Para la próxima ponte boca abajo totalmente recto con los brazos en forma de “L” para poder contribuir a una postura correcta y fortalecer la espina dorsal.

Subir escaleras

Todo esto es más sencillo de lo que imaginas, por lo que no hay excusas para ejercitarse sin pensar que es parte de un entrenamiento.

Por ello empieza a estar más activo que nunca y no te dejes doblegar por la pereza que al final pone en riesgo la salud.

Última actualización: 04/07/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo