¿Pueden la miel y la canela reducir el acné?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mascarilla de canela y miel

El acné es una enfermedad que se presenta cuando los pequeños poros de la piel se taponan. Si sufres de esta afección y ningún tratamiento sirve, aléjate ya de las cremas y los limpiadores ya que la solución parece estar en tu alacena. Sí, has leído bien, hay dos ingredientes que sueles usar con frecuencia en la cocina que si los mezclas actúan como agentes antibacterianos y pueden ayudarte a combatir el acné. Estos son la miel y la canela.

Miel y canela como tratamiento para el acné

De acuerdo con la Universidad de Waikato en Nueva Zelanda, la miel posee propiedades antibacterianas y tiene además un pH ácido que inhibe el crecimiento y desarrollo de microorganismos y, es capaz de sanar heridas y combatir infecciones. Asimismo, posee propiedades humectantes y regeneradoras, por lo que es utilizada en muchos tratamientos del acné.

Por su parte, la canela también cuenta con propiedades antimicrobianas que impiden el crecimiento de hongos y bacterias. El portal web que George Meteljan Foundation administra, comenta que dos cucharaditas de canela aportan el 40 por ciento de la dosis diaria recomendada de hierro, fibra y calcio. Las propiedades de la canela provienen de tres aceites esenciales con características antiinflamatorias y anticoagulantes que se encuentran en la corteza del canelo, también conocido como árbol de la canela.

Mascarilla antiacné para el rostro con miel y canela

Chica con acné

Si deseas crear tu propia mascarilla facial con miel y canela, deberás mezclar en un recipiente 3 cucharadas de miel y 1 cucharada de canela en polvo. Remueve con una cuchara de madera hasta crear una pasta y aplica en todo el rostro. Deja actuar durante 60 minutos y enjuaga posteriormente con agua tibia.

Ten en cuenta que la canela puede desencadenar dermatitis por contacto, por lo que antes de aplicar esta mascarilla de miel y canela en tu rostro, deberás preparar una pequeña cantidad de producto y aplicarlo como prueba sobre la parte interna del brazo. Deja actuar durante unos minutos para asegurarte de que no eres alérgico a la canela. En caso de existir dermatitis por contacto, aplica compresas frías para reducir la inflamación y evita también alimentos que causen acné.

Archivado en Canela, Mascarillas, Miel, Piel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs