Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

4 motivos por los que se debe ingerir frutas desecadas para bajar de peso

Frutas desecadas bajar peso

Entre los alimentos que se evitan a toda costa con el fin de adelgazar se encuentran las frutas deshidratadas, ya que al tener poca cantidad de agua y un contenido elevado de azúcar tienen una muy mala reputación. Sin embargo, para quitar esa percepción negativa ahora te muestro algunas razones para consumirlas con frecuencia y, con ello, poder llegar a la meta deseada de manera saludable.

Razones de peso para consumir frutas deshidratadas

  1. Concentración de nutrientes: las frutas desecadas cuentan con vitaminas y minerales entre las que se destacan la vitamina E, del complejo B, potasio, hierro, y calcio. Los cuales ayudan a mantener el organismo en óptimas condiciones.

  2. Favorecen la saciedad: la ingesta de estas frutas deshidratadas ayudan a reducir de manera significativa el hambre y, esto se debo, a su alto contenido en fibra. De hecho, se ha demostrado que la ingesta de ciruelas pasas antes de las comidas minimiza el consumo excesivo de los alimentos. Además, lo convierte en un alimento excelente para revertir o prevenir el estreñimiento y favorecer el funcionamiento intestinal.

  3. Fuentes de antioxidantes: las frutas desecadas constituyen una fuente de antioxidantes, por lo que es un alimento ideal para deportistas que buscan recuperarse tras un esfuerzo arduo. Incluso resultan apropiadas para aquellas personas que presentan hipertensión arterial, gracias a su bajo contenido en sodio.

  4. Calmar el deseo por los dulces: puede constituir o ser parte de un snack saludable, ya que ofrece azúcar de manera natural, sin aportar calorías vacías. Las cuales ofrecen un sabor dulce acompañado de nutrientes valiosos.

¿Cuántas frutas deshidratadas se deben ingerir?

Frutas desecadas

Como todo en la vida, el equilibrio es básico al momento de ingerir alimentos para no caer en los excesos y que esto sea contraproducente. Por lo que se puede reemplazar una porción de fruta fresca al día por una de frutas desecadas. Solo ten en cuenta que una fruta fresca equivale a un puñado de uvas pasas, 3 orejones de durazno o 5 orejones de albaricoque.

Estos son las razones por la que las frutas desecadas son grandes aliadas para perder peso sin dejar de lado la salud, ya que se ha vinculado su ingesta con un menor peso corporal y una dieta de mejor calidad.

Última actualización: 7 de July, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo