Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Domina tus carreras de fin de semana con estas canciones

Chica corredora

Ya sea porque estés buscando motivación para comenzar a prepararte para una maratón, o seas un corredor habitual al que le gusta hacer tiradas largas los fines de semana, hoy te queremos presentar una lista de reproducción musical perfecta para que domines y manejes esos kilómetros que te quedan por delante con el mejor ritmo posible. No hay nada mejor que ese momento en el que tu canción favorita suena y tu carrera sube a otro nivel. En la playa ya teníamos una lista, y ahora para los ‘findes’, estés donde estés.

En este listado, podremos encontrar desde Hip Hop, Pop hasta Rock ‘N’ Roll, porque cada década y género tiene un ritmo de BPM (golpes por minuto) excepcional para una larga carrera (y puede que para una fiesta post carrera). Descarga Spotify para beneficiarte de esta lista o busca las canciones en tu reproductor favorito para conformarte tu propia lista. El orden no está establecido por ninguna razón especial, así que podréis modificarlo. Ya no tienes que poner excusas para entrenar con estas canciones.

Tenéis 25 canciones para que, al mismo tiempo que conseguís vuestros objetivos de carrera y mejoráis vuestras capacidades y habilidades físicas básicas, os divirtáis escuchando temas que os motiven a seguir creciendo en este mundo cada día más abarrotado de corredores. Recuerda que tú tienes objetivos más grandes que el resto y que nadie te va a parar hasta conseguirlos, ya sea mañana, la semana que viene o dentro de dos años. La música será tu aliada y la necesitas para entrenar.

Correr es divertido si tienes una motivación por delante, y lo es más aún cuando puedes disfrutar entrenando con tus canciones favoritas. No te asustes si ves que en un tramo tu ritmo desciende y luego, de repente, aumenta desmesuradamente, es a causa de la motivación que te dará una u otra canción cuando suenen. Es normal imprimir más ritmo cuando suena un tema que, además de ser de tu agrado, tiene un ritmo mayor que el resto. Tu cuerpo reaccionará pisando a la misma velocidad de la canción siguiendo el ritmo. Es algo que ocurre continuamente.

Última actualización: 23 de July, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo