Conoce 3 peligros de excederse en la ingesta de la cafeína

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Peligros exceder cafeína

La mayoría de personas bebe una taza de café o té fuerte por las mañanas para empezar a realizar las actividades diarias y, esto se debe, a que ayuda a sentirse más despierto y lleno de energía. Entre las bebidas que contienen cafeína se encuentra el café, el té, el chocolate y los refrescos de cola. Siendo estas las más relevantes en todo el mundo, convirtiéndose en todo un fenómeno global. Pero el volverse adicto a la ingesta de cafeína puede traer graves consecuencias.

Incrementa los niveles de estrés

El beber una rica taza de café nos mantiene alertas o tras una larga noche, la ingesta de un refresco de cola no vendría mal. Pero este plus de energía puede aumentar los niveles de estrés y ansiedad, lo que ocasiona que se llegue a concentrar demasiado en los problemas y, por tanto, afecten las cosas que son más insignificantes.

Provoca deterioro óseo

Es posible que el consumo de una taza de café pueda ayudar a sentirse con más energía en el momento, pero a la larga puede causar un debilitamiento. Esto se debe a que la cafeína provoca que el organismo vaya perdiendo calcio, lo que traducido, viene hacer una pérdida de nutrientes importantes para mantener los huesos sanos y fuertes. Por ello, los médicos recomiendan una ingesta limitada de cafeína en pacientes con problemas óseos o en las articulaciones.

Acelera el proceso de envejecimiento

La cafeína al mantenernos bien despiertos, quizás logre que sea más productivo ese trabajo que se realiza. Pero ¿acaso vale la pena envejecer antes de tiempo? Una investigación de LIvestrong.com confirma que la cafeína minimiza significativamente la producción de hormonas que retrasan el envejecimiento (DHEA y la melatonina). Incluso deshidrata el organismo, lo que hace que se pierda el liquido y le de un aspecto seco y deteriorado a la piel. Además de la aparición de brotes de acné.

Exceso cafeína

Así que si estás sufriendo estos síntomas, detente y observa la cantidad de líquido con cafeína que estas consumiendo al día. Toma el control hasta reducir su ingesta para que puedas equilibrarte y evitar esos indeseables efectos sobre la salud. Y si requieres de esa energía extra existen otras alternativas deliciosas y saludables que pueden contribuir a la causa.

Archivado en Cafeína, Exceso, Ingesta, Peligros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs