Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los mejores alimentos para perder peso sin hacer dieta

Mujer comiendo sandía

Cuando hacemos dieta, algunos alimentos se convierten en nuestros enemigos, aunque cuando la misma finaliza, solemos darnos algunos atracones de todo lo que antes parecía ser prohibido y volvemos a sumar kilos. Por ello, a veces la dieta no es la mejor opción para algunas personas, dado que, si deseas perder peso y llegar al ideal, es mejor que conozcas cuáles son los alimentos más calóricos que debes consumir con moderación. Por tal motivo, a continuación, te dejaré algunos imprescindibles con los que podrás perder peso de manera natural, sin hacer dietas. Si bien, hay frutas y verduras, también hay otros que te sorprenderán.

1. Frutas

Plátano

Si quieres tomar algo a media mañana o por la tarde, la mejor opción es elegir una fruta. Incluso los plátanos tienen un excelente nivel de energía y, por ende, son perfectos para bajar de peso. Por otro lado, las manzanas, las bayas y los melocotones, son bajos en calorías. Sin embargo, debes consumir con moderación los aguacates y los frutos secos.

2. Verduras

Gran variedad de verduras y hortalizas

Este grupo alimenticio debes incorporarlo en tu dieta sí o si, ya que todos los tipos de verduras son bajos a nivel calórico y están repletos de fibra, minerales y vitaminas. Trata de reestructurar tus comidas e incluye verduras para saciarte. Después de comer estarás satisfecha y le habrás aportado tu organismo todos los nutrientes esenciales.

3. Huevos

Cascar huevo

El huevo es un alimento muy rico en vitaminas del grupo B, especialmente la B12, que ayuda a controlar el metabolismo. También contiene proteínas y otros nutrientes con los que podrás nutrir tus músculos y quemar las grasas de tu cuerpo. Inclúyelo al menos tres veces por semana y evita el huevo frito, pues este no vale porque se prepara con mucho aceite. Prueba en preparar una exquisita tortilla francesa o acompaña el huevo cocido con verduras y lograrás saciar su apetito.

4. Espárragos

esparragos verde

Ya sé, seguramente pensarás porque no los incluí en la parte de verduras, pero quería comentarte que se trata de un alimento con propiedades diuréticas por su gran contenido de agua, dado que posee un 90 por ciento y 25kcal por cada 100g. Así que son un gran aliado para las dietas. ¡Tómalos en la cena!

Además de estos cuatro alimentos, bebe al menos dos litros de agua al día y realiza el viejo truco: toma un vaso antes de comer para llenar el estómago. ¡Realmente funciona! Así que ya sabes, bajar de peso es posible sin hacer dieta, pues la clave está en cuidar tu alimentación y que sea lo más balanceada posible.

Última actualización: 1 de julio, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida.

Sigue leyendo