Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Poke, sushi deconstruido, saludable y personalizado

Poke sushi deconstruido

Los orígenes del poke no están muy claros. Sin embargo, los habitantes de Hawái lo han consumido toda la vida. Aunque no es una receta como tal, se emplea este término a un concepto de plato único que cada vez está tomando más adeptos.

Siendo un sushi deconstruido, que vendría a ser una especie de ensalada saludable, equilibrada y con los nutrientes esenciales para que el organismo se encuentre en óptimas condiciones.

¿Cómo se hace?

El ingrediente principal es el pescado fresco, crudo y cortado en cubos. Por lo regular es de atún o salmón.

Pero también puede realizarse con lubina, gambas, pulpo, vieiras, langostinos o langostas. Como base está el arroz y una selección de vegetales (pepino, lechuga, remolacha/betabel, zanahoria, cebolletas, etcétera).

A partir de ahí, se le puede añadir todo tipo de ingredientes como la salsa de soja, las semillas de sésamo/ajonjolí, las algas marinas, las frutas frescas (aguacate, mango, sandía, piña/ananá, etcétera), el tobiko (hueva de pez volador), el jengibre y los frutos secos, entre otros.

No hay que pasar por alto que se sirve en un bol y lo mejor es que es totalmente personalizado.

Consejos

  • Para mantenerse en el margen de lo saludable es bueno no pecar en los excesos y limitarse a una serie sencilla de ingredientes a la hora de elaborar un poke.

    Además de servir las porciones correctas.

  • Prepararlo sin demasiada antelación es lo ideal, ya que un marinado excesivo puede afectar la textura y, sobre todo, el sabor.

  • Es de suma importancia que cada uno de los ingredientes estén frescos que no estén congelados para evitar que la consistencia no sea la adecuada.

  • Otra forma de presentar el poke es cortar los vegetales de lonchas muy finas a modo de colocar un carpaccio como base.

Poke

Como podrás darte cuenta el poke va cruzando fronteras hasta llegar al último rincón de cada país, tal vez por su tremenda sencillez y versatilidad.

Al fin que no es otra cosa que un formato distinto del sushi. ¿Te animas a hacer tu propia versión?

Última actualización: 09/07/2016 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo