Descubre cuáles son los postres más saludables

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Postres saludables

Quién no ha caído en la tentación de un postre lleno de dulzor. Sin embargo, para aquellas personas que mantienen su figura a raya les parece un pecado flaquear ante las mieles de un bocado dulce. Sin embargo, es necesario saber que existen postres saludables que no tienen que sacrificar su lado delicioso. No obstante, es importante mencionar que la ingesta debe ser controlada para evitar aumentar esas calorías de las que tanto se huye. Por ello hoy te muestro algunas alternativas benéficas para el organismo.

Mousse de chocolate negro

Mousse chocolate negro En este postre es necesario incluir chocolate sin azúcar y que tenga un 70% de cacao. El resto de los ingredientes son 4 huevos, 30g de manteca/mantequilla, 30g de edulcorante y grenetina. Ten en cuenta que una mousse casera jamás será igual que una comercial, ya que tu podrás constatar todo lo que contiene.

Brochetas de frutas

Brochetas frutas Este postre es tan fácil como cortar varias frutas en cuadros y ensartarlas en las brochetas. Batir un poco de yogur natural con miel y acompañar estas brochetas coloridas colocando un poco de la salsa por encima.

Sorbete de frutas

Sorbete frutas Elige aquellas frutas más maduras y córtalas en cuadros pequeños. Después congélalas y una vez transcurrido el tiempo tritúralas con un poco de yogur natural desnatado. Vierte en una copa linda y esparce ralladura de limón para dar un toque de sabor extra.

Carpaccio de piña y manzana

Carpaccio piña manzana Corta en láminas muy finas la piña/ananá y la manzana (previamente peladas) y, llévalas a una olla con vino tinto, agua, edulcorante y canela a cocer durante unos minutos. Sirve las rebanadas intercalándolas y agrega un poco de almíbar. Decora con fresas/frutillas frescas.

Fondue de frutas

Fondue frutas Para este postre se necesita una fondue, así como 100g crema de chocolate negro y 200g de fruta como kiwi, plátano, manzana, pera, entre otras. Estas son algunas opciones pero puedes elegir la fruta que más te guste.

Consejos

  • Recuerda que es básico comer despacio y masticar correctamente para que el proceso de digestión sea el adecuado.

  • Lo mejor es evitar a toda costa el adquirir dulces y pastelillos, en este caso conviene aplicar el “más vale que falte y no que sobre”. Con ello vas a evitar comer a cada rato esos alimentos peligrosos.

  • No estar picoteando todo el tiempo, y mucho menos alimentos poco saludables, ya que es un factor de peso para subir esas calorías extras.

Estos postres son muy sencillos de preparar y puedes tener a la mano los ingredientes. Además, al hacerlos en casa puedes asegurar que sean 100% saludables. Así que no hay excusas para disfrutar estas comidas dulces sin remordimientos.

Archivado en Comida saludable, Postres, Saludables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs