Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 posturas de Yoga para aliviar el estreñimiento

Yoga estreñimiento Cada vez son más las personas que presentan estreñimiento. La mayoría de los casos se debe a una vida con hábitos negativos (ingerir alimentos insanos que tienden a quedarse pegados en las paredes del intestino, así como el sedentario y el estrés), evitando que el cuerpo funcione correctamente. La incapacidad de eliminar los desechos del organismo puede provocar pesadez, falta de apetito, dolor corporal y de cabeza, falta de energía, irritabilidad y acidez. Así que una forma de deshacerse del estreñimiento es con el consumo de ciertos alimentos y zumos naturales. Además de una serie de posturas de Yoga que seguramente serán de mucha utilidad.

Postura de la pinza

Postura pinza Es una de las asanas que ayuda en la estimulación del sistema nervioso, en la movilidad de las articulaciones y en la tonificación de los órganos internos. Por lo que es ideal en casos de estreñimiento. Para ello debes sentarte sobre una superficie plana con las piernas juntas y estiradas. Exhala e inclínate de a poco hacia adelante (aproximando la cara y el tronco lo más que puedas a las piernas). Coloca las manos en las plantas de los pies o en los tobillos. Mantén la postura unos segundos y regresa a la posición inicial lentamente.

Postura del barco

Postura barco Es una pose que ayuda a fortalecer la zona abdominal central, las piernas y los músculos de la espalda baja. Además combate el estrés y mejorar la digestión. Para ello debes sentarte sobre una colchoneta y colocar los pies y las rodillas juntas. Levanta las piernas bien estiradas mientras te echas ligeramente hacia atrás (los dedos de los pies deben señalar hacia arriba). Recuerda no apoyar las manos, eleva los brazos para que formen una línea recta con la tibia y el peroné para buscar el equilibrio. Mantén la postura 10 segundos, descansa y haz de nuevo la asana hasta completar 5 veces.

Postura de la media torsión espinal

Postura media torsión espinal Se trata de una postura que da flexibilidad a todos los músculos de la espalda, hombros, cadera y cuello. Incluso aumenta el riego sanguíneo a los discos intervertebrales y, estimula el aparato digestivo y la digestión. Para ello siéntate en el suelo con las piernas juntas y extendidas. Coloca el talón derecho debajo del muslo izquierdo. Luego pasa el pie izquierdo por encima del muslo derecho apoyando la planta del pie en el piso. Gira el hombro derecho de manera que la rodilla izquierda pase por debajo de la axila derecha. Extiende el brazo izquierdo de modo que el tríceps se apoye en la cara interna de la rodilla y con la mano toma el dedo gordo del pie. Mantén la postura unos segundos y repite con el otro pie.

Ten en cuenta que la ingesta de agua va a ayudar en el tratamiento del estreñimiento. No obstante que al practicar estas asanas que tienen cierto grado de flexibilidad, es importante consultar a un especialista para evitar complicaciones.

Última actualización: 5 de July, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo