Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 posturas de Yoga que pueden realizar padre e hijo

Posturas Yoga padre e hijo

El tener hijos no quiere decir que se deba renunciar al ejercicio, sino más bien puede ser un excelente mini versión de ti. La mayoría de las personas dejan de lado las clases de Yoga hasta que terminan abandonando todo. Sin embargo, el comenzar a estimular a los hijos con alguna actividad física desde de temprana edad, los hará crear hábitos positivos, estar saludables y pasar momentos divertidos, además de desarrollar un vinculo afectivo padre e hijo. Así que coloca esa colchoneta y empieza desde hoy.

1. Postura saludando al sol

Es una asana en la cual se realizan una serie de movimientos para calentar, siendo ideal para comenzar una sesión de Yoga. Párense uno al lado del otro, mirando hacia el frente con las piernas y espalda recta. Después inhalen mientras alzan la mirada de a poco y llevan las manos al techo hasta que unan los dos pulgares por encima de la cabeza. Luego exhalen a la vez que doblan el cuerpo hasta que toquen los dedos de los pies con las manos. Repitan la postura las veces que sean necesarias.

2. Postura perro boca abajo

A los niños les encanta imitar a los animales, por lo que esta asana puede ser el mejor pretexto para hacerlo. Para ello apóyense en las rodillas y las palmas de las manos sobre una colchoneta, sin separar las rodillas (uno al lado del otro). Ahora exhalen y dirijan la vista hacia el ombligo y comiencen a levantar la espalda de a poco lo más que puedan, sin despegar las manos del suelo. Es el momento justo para poder realizar sonidos de animales para incrementar la diversión. Esta postura va a ayudar a fortalecer los músculos de las extremidades y estimular la circulación.

3. Postura feliz

Esta postura es de las principales en el Yoga, la cual ayuda a relajar y fortalecer el cuerpo. Incluso canaliza la energía y estimula el buen funcionamiento de los pulmones, el páncreas y el hígado. Siéntense uno de lado del otro y crucen las pantorrillas formando una “X”, bajen las rodillas lo más que puedan. Ahora coloquen los antebrazos sobre los muslos e inhalen y exhalen lentamente, de modo que sientan el latir del corazón.

Yoga padres e hijos

Estas posturas de Yoga para padres e hijos pueden realizarse por niños mayores de 4 años. Solo es necesario tener en cuenta que no se debe forzar al momento de hacer las asanas para evitar cualquier lesión. Con el tiempo se podrá mejorar cada postura e incrementar el entretenimiento.

Última actualización: 26 de July, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo