Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

4 formas de potenciar tu entrenamiento mañanero sin sentirte cansado

Potenciar entrenamientos mañaneros

Hacer ejercicio es uno de los mejores hábitos que se puede realizar en la mañana. Las primeras horas del día con la energía renovada y la mente fresca son de los mejores alicientes para dar todo.

Sin embargo, existen algunos consejos que pueden contribuir a potenciar el entrenamiento mañanero para llevar a cabo esa misión sin perder tiempo, ni poner en riesgo el cuerpo.

Despertar

Al despertar es necesario indicarle al cuerpo que es el momento justo para poner manos a la obra. Para ello se puede establecer una alarma con la música favorita, encender las luces o correr las cortinas, prepararse un té, ya que mientras más rápido se de la señal al cerebro de empezar, todo el sistema estará en marcha.

Además, es imprescindible no pasar tiempo en el móvil o con la T.V, sino de lo contrario 5 minutos pueden convertirse en 15, lo que acorta el entrenamiento.

Estómago satisfecho

No es necesario hacer un desayuno completo. Lo mejor es comer algo de fácil digestión y beber líquidos, según señala la nutricionista Janet Brill.

Así que el ingerir un plátano o un puñado de pasas es una excelente idea, ya que cuenta con una mezcla de azúcar y electrolitos como el potasio y el sodio.

Además de incluir bebidas isotónicas que servirán de combustible durante los entrenamientos.

Ejercitarse y después comer

También es válido salir a ejercitarse antes del desayuno, ya que puede ayudar a aumentar el entrenamiento y el estado de ánimo, según un estudio en el metabolismo celular.

Esto se debe a que los niveles bajos de leptina (hormona del hambre) puede incrementar la resistencia y el disfrute que existe al momento de entrenar.

Incluso un estudio realizado por The Journal of Physiology y British Journal of Nutrition menciona que el ejercicio antes de desayunar puede propiciar una quema de grasa y defenderse de la resistencia a la insulina, condición que precede a la diabetes.

Ahora bien, si se salta el desayuno pre-entrenamiento, se debe asegurar la ingesta de una mezcla de proteínas dentro de los 30 minutos de la rutina para que comience la recuperación muscular después del ejercicio.

Calentamiento

No hay que olvidar que el calentamiento es básico para cuando se va a ejercitar. Muchos entrenadores y fisioterapeutas recomiendan un calentamiento dinámico (estocadas, rodillas altas, patadas a tope, etcétera) para tener el cuerpo listo para trabajar.

Una vez realizado el calentamiento del cuerpo puede llegar a la velocidad, lo que da como resultado un entrenamiento sólido.

Entrenamientos mañaneros

Recuerda que el mantener una rutina en la mañana sin cansancio vale la pena, ya que el poder cambiar todo el funcionamiento del cuerpo muy temprano para alcanzar el máximo rendimiento puede ser muy productivo, siempre y cuando se haga de forma correcta.

Última actualización: 13/07/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo