Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Dile sí a las proteínas de origen vegetal ¡Aquí te dejamos sus beneficios!

Frutos secos

Cuando de proteínas se trata solemos pensar en la carne. Sin embargo, no es la única fuente de proteínas, dado que además de la animal, tenemos también la vegetal.

Si bien, cada una de ellas tiene sus pros y contras, en esta ocasión, te hablaré de las proteínas de origen vegetal que se encuentran en legumbres, frutos secos, cereales, etcétera.

Las proteínas de origen vegetal no cuentan con colesterol y apenas tienen grasas saturadas. No obstante, tienen grasas poliinsaturadas que son beneficiosos para la salud, vitaminas, minerales, fibra, etcétera.

5 alimentos con proteínas vegetales

  • Lentejas: se componen de un 30% de proteínas y ocupan el segundo lugar de la mejor proteína de origen vegetal después de la soja. Son ideales para quienes sufren de diabetes y poco recomendables para las personas obesas. Puedes preparar hamburguesas de lentejas, guisos y sopas. Una taza posee aproximadamente 18 gramos de proteína y mucho hierro y fibra.
  • Algas vegetales y spirulina: una forma de proteína verde altamente utilizada por los Mayas y los Aztecas por sus propiedades curativas. Hoy en día, ha empezado revolucionar a los vegetarianos porque le ofrecen al organismo propiedades alcalinas. Una porción regular puede proveer vitaminas, hierro, enzimas, aminoácidos, minerales, antioxidantes, clorofila y aproximadamente el 60 por ciento de la dosis diaria de proteínas.
  • Semillas: tanto las de chía como las de cáñamo, las de amapola, las de lino, las de sésamo y las pipas de calabaza o girasol, poseen una gran cantidad de proteínas. Para que te des una idea rondan entre los 17 y 25 gramos de proteínas por cada 100g. Añádelas en yogures, batidos, ensaladas, etcétera.
  • Frutos secos: sabemos que son beneficiosos para la salud por su gran contenido en fibras, minerales, ácidos grasos esenciales y vitaminas. Pero los que más proteínas de origen vegetal tienen son las almendras, los cacahuates, los pistachos, las nueces, las avellanas, los piñones y los anacardos.
  • Leches vegetales: a pesar de que la leche de vaca es una de las más consumidas, muchas personas con intolerancia a la lactosa salen a buscar leches de origen vegetal, las cuales son beneficiosas y saludables. La leche de soja, la de almendras, la de avena, la de coco, la de avena y la de arroz, poseen además de proteínas vegetales, minerales, vitaminas y un elevado porcentaje de grasas mono y poliinsaturadas.

Con estos alimentos y muchos otros que también aportan proteínas vegetales como las coles de Bruselas, la sémola, el ajo, el chocolate, la quinoa, el seitán, el tempeh, la mantequilla de almendras y el pan integral germinado, puedes armar una dieta sana y deliciosa.

Última actualización: 04/07/2016 a las 22:30

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo