Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Suplemento bcaa

Para el crecimiento de los músculos, tu cuerpo utiliza alrededor de 20 aminoácidos. Algunos son fabricados por el cuerpo y otros no. Por tal motivo, los que el cuerpo no puede producir se denominan esenciales, por lo que deben suministrarse a través de la dieta. Dentro de estos aminoácidos esenciales se encuentran los BCAA “aminoácidos de cadena ramificada”, que por su estructura molecular son parecidos a una rama de árbol. Si quieres saber más sobre estos, a continuación, te cuento qué son los suplementos BCAA.

Estos tres aminoácidos esenciales de los cuales hablamos se denominan leucina, valina e isoleucina. Estos representan un tercio del músculo esquelético y una vez que se ingieren, van directo al tejido muscular y se transforman en una fuente de energía.

Tipos de aminoácidos de cadena ramificada

  • Leucina: posee propiedades anti-catabólicas y, de los tres, es el aminoácido más importante, pues posee la capacidad para estimular la síntesis de proteína muscular.
  • Valina: ayuda a regular el nitrógeno, estimular el sistema nervioso central y reparar el tejido.
  • Isoleucina: previene la pérdida de masa muscular, ayuda a reparar tejidos y mantener los niveles de glucosa en sangre.

Los suplementos de BCAA vienen en diferentes formatos: puedes comprarlos en polvo, en comprimidos, pastillas y cápsulas.

¿Cuáles son los beneficios de BCAA?

Cuando estos tres aminoácidos se combinan, pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre, apoyar a la acción de la insulina, entrenar más duro por más tiempo, actuar como una fuente de energía disponible, recuperarse rápidamente, perder grasa, incrementar los niveles de testosterona después del ejercicio, sintetizar las proteínas de activación y combatir el estrés.

Si bien, los BCAA son beneficiosos, estos se encuentran considerados como alimentos regulares como lo son el queso, los huevos, la carne y el pescado, lo cual la industria de suplementos omite decir, pues si lo hiciera se acabaría negocio de la venta de estos productos. Por tal motivo, 100 g de pescado, carne o media taza de queso cotagge cuentan con 1 g de valina, 1 g de isoleucina y 1,7 g de leucina. Por tanto, si estas consumiendo alimentos ricos en proteínas, no creo que sea necesario comprar suplementos de BCAA.

Última actualización: 20 de July, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo