Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 remedios naturales a base de kéfir para la salud

Remedios a base kéfir

La palabra kéfir proviene del turco, la cual significa agradable sensación. Se trata de una bebida muy antigua que se originó en la región del Cáucaso. La fórmula fue guardada por varios años y es hasta la primera mitad del sigo XX cuando el kéfir alcanzó gran popularidad, debido a su aporte benéfico para el organismo. Siendo una fuente de potasio, calcio, proteína y probióticos (bacterias benéficas que ayudan a combatir infecciones y bacterias malas). Por lo que la ingesta de este producto fermentado es ideal para devolver el balance perfecto al cuerpo.

Bebida de kéfir para reducir el estrés

Para realizar esta bebida es necesario batir 10 fresas/frutillas (previamente lavadas, desinfectadas y sin tallo) con una cucharada de miel y 250ml de la leche de kéfir durante unos segundos hasta obtener una mezcla homogénea. Servir frío y decorar con una fresa/frutilla.

Batido con kéfir para la osteoporosis

Este batido requiere de una taza de fresas/frutillas (previamente lavadas, desifectadas, sin tallo y congeladas) y 2 plátanos que se batirán con un vaso de zumo de piña y una taza de leche de kéfir hasta integrar por completo para obtener una consistencia suave y cremosa. Beber un vaso cada tercer día.

Bebida de kéfir para infecciones vaginales

Para preparar esta bebida se necesita de un plátano, 3 dátiles (sin hueso), una cucharada de germen de trigo, una cucharada de miel y 250ml de leche de kéfir. Batir lo antes mencionado hasta obtener una mezcla cremosa y fina. Servir frío y espolvorear un poco de canela en polvo para dar un toque de sabor extra.

Bebidas kéfir

Bien valdría la pena empezar a tener kéfir en casa y comerlo de forma frecuente, ya que aparte de preparar innumerables platos (ensaladas, quesos, yogur con frutas, bebidas, etcétera) tiene enormes virtudes. Así que únete a las personas que utilizan este maravilloso producto fermentado y mejora la salud. Sin duda la naturaleza siempre va a nuestro favor ¿No crees?

Última actualización: 16 de July, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo