Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 razones para hacer running en grupo

Correr en grupo

Vamos a reconocerlo, calzarse las zapatillas para hacer running no siempre es la mejor opción, ya que hay una gran alternativa de deportes para quienes no aman correr. Sin embargo, es importante destacar que se trata de una práctica beneficiosa para la salud, que se puede practicar en cualquier lugar y que además es económica. No obstante, aquí te planteo una solución para correr sin aburrirte.

Una de las mejores opciones para no aburrirte durante la sesión de running, es apuntarte a la moda de entrenar con otros corredores, dado que cada uno de ellos tiene el mismo objetivo que tú, ponerse en forma y correr en compañía. Mira estos 5 motivos para practicar running en equipo:

1. Ayuda a socializar

Además de ayudarte a socializar con otras personas en un ambiente totalmente sano, correr en grupo es mucho más divertido, aunque se trate de un entrenamiento duro. Por otro lado, el entrenamiento en equipo suele complementarse con la participación en carreras, lo que ayuda a crear un vínculo más estrecho y positivo.

2. Es motivador y a la vez un reto

Si eres principiante, correr en equipo puede ser altamente motivador y a la vez todo un reto, ya que sales de tu zona de confort para alcanzar las metas que se proponga el equipo. Asimismo, hacer running con otras personas hará que no quieras abandonar la práctica ni el equipo, aunque sí es importante que todos tengan el mismo nivel que tú para aprovechar la sesión de entrenamientos al máximo.

3. Aumenta la autoestima

Hacer running con otras personas tiene un efecto psicológico positivo, dado que todos tienen el objetivo de alcanzar metas diarias, a la vez que trabajan la fortaleza, superan límites mentales y mejora la capacidad de resistencia, gracias al empuje que pone el equipo. Eso hará que te sientas muy bien y orgulloso de ti.

4. Mejora el bienestar

Los beneficios de correr son muchos y, entre ellos, se destaca su capacidad para mejorar la condición física y la salud en general, ya que corriendo solo o en equipo podrás fortalecer todos los músculos de tu cuerpo como así también disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes.

5. Mejora la disciplina

Practicar running en grupo te hará mejorar la disciplina, la capacidad de adaptación, visualizar y conseguir todos los objetivos que te has propuesto a largo plazo y aprender a ser perseverante y controlar la paciencia, ya que los resultados no se ven de inmediato.

Si te gusta entrenar solo también es válido, pero ahora que conoces los beneficios del running en equipo, estoy segura de que querrás llamar a tus amigos y salir a correr con ellos. De acuerdo con la Organización Mundial para la Salud, se aconseja practicar ejercicio al menos 30 minutos, 5 veces a la semana.

Última actualización: 3 de July, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo