Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Con estas 5 señales sabrás que tu alimentación es equilibrada

Señales alimentación equilibrada

Cada vez hay más personas que piensan que el llevar una dieta restrictiva es una fórmula ideal para comer más saludable, pero la verdad es que este tipo de dietas que se limitan a ciertos alimentos solo sirven para desestabilizar el organismo. El tener una alimentación equilibrada es más fácil de realizar, ya que puede comerse de todo, siempre y cuando sea de la manera adecuada y justa para poder obtener todos los beneficios en tiempo récord. Sin embargo, existen muchas formas para darse cuenta si se está haciendo lo correcto en la alimentación. Así que en dado caso de no tenerlas, es necesario cambiar ciertos hábitos y rutinas para poder conseguirlas.

Sin cambios abruptos de humor

El llevar una alimentación equilibrada va a ayudar a trabajar el cuerpo de manera correcta, lo que significa que se minimizará considerablemente los cambios de humor repentinos y bruscos. Esto no quiere decir que uno vaya por la vida riendo a cada rato, pero si se es más feliz por increíble que parezca.

Visitar el baño todos los días

El organismo debe desechar lo que le sobra todos los días, no es necesario a la misma hora pero si de forma cíclica para que todos y cada uno de los residuos no se queden en el cuerpo. Los alimentos diuréticos también pueden ayudar de manera significativa.

Tener energía todo el tiempo

Gracias a una dieta equilibrada y, sobre todo, si se organiza durante todo el día de forma correcta, es decir, repartida en 5 comidas diarias, se podrá obtener la energía necesaria para rendir al máximo durante la jornada, sin tener que afrontar ningún tipo de problema.

Estar bien hidratado

Si se ingiere mucha cafeína o alcohol, lo más seguro es que se esté deshidratando constantemente. Por ello lo mejor es beber agua para notar grandes cambios. Incluso existen frutas que tienen un porcentaje elevado de agua que contribuyen a la hidratación.

Evitar el insomnio

El insomnio es considerado como un problema de salud, siendo bastante recurrente. Pero una dieta equilibrada ayuda de manera natural a tener sueño de mejor calidad, profundo y, por ende, mucho más reparador.

Alimentación equilibrada

Ahora que sabes lo benéfico que es tener un menú totalmente variado, no olvides elegir alimentos saludables y combinarlos correctamente para proporcionar al organismo los nutrientes (vitaminas, minerales y agua) que necesita para sentirse bien por dentro y por fuera.

Última actualización: 12 de July, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo