Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Trabaja tu abdomen como nunca con una fitball

ejercicios fitball

Si un elemento ha irrumpido en el mundo del fitness con mayor presencia esa ha sido la fitball o pelota suiza.

Y ha sido tan determinante por sus gran efectividad, siempre y cuando se sepa utilizar correctamente. Últimamente, son más los entrenadores que están recomendando el uso de esta pelota para ejercicios de piernas, espalda y abdomen.

Y nos vamos a detener en este último pues nos interesa lucir un vientre plano y definido en verano.

Una vez hayamos aprendido a utilizar la fitball, pasaremos a conocer algunos ejercicios para trabajar nuestras piernas y espalda de manera efectiva con ella en casa o en el gimnasio.

Y ahora que estamos en verano, uno de los entrenamiento más demandados es el de abdomen. Hoy os traemos una sesión para aquellos/as que, aún en verano y vacaciones, no tienen el suficiente tiempo para trabajar su cuerpo, bien sea por compromisos familiares o porque no puede apartar el trabajo de su día a día.

Esta sesión solo os quitará 5 minutos de vuestra rutina diaria.

La sesión está compuesta por 6 ejercicios diferentes que ejecutaremos durante 45 segundos cada uno. Tras su puesta en marcha, descansaremos tan solo 5 segundos entre uno y otro ejercicio.

Por tanto, estamos ante un sesión de alta intensidad aunque con un trabajo más muscular que cardiovascular, por lo que no podemos hablar de sesión HIIT como tal.

Haremos sentadillas, encogimientos de abdomen, giros, estocadas, etc., por lo que también estaremos trabajando plenamente nuestro tren inferior.

Mantener nuestro abdomen contraído en todo momento será nuestra prioridad más inmediata. Esto conseguirá que nunca dejemos de ejercitarlos en ningún tramo de la sesión, salvo en los breves periodos de descanso.

Con esta sesión ya veis que no es imposible seguir estando en forma y mejorar ciertos aspectos de nuestro cuerpo en vacaciones o teniendo poco tiempo.

Sabemos que a estos 5 minutos hay que sumarle el tiempo de aseo posterior, pero 10 minutos al día para lo poco que nos ejercitamos durante toda nuestra vida.

Última actualización: 08/07/2016 a las 10:46

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo