Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Estás a 12 minutos de lucir unos brazos de escándalo

brazos tonificados

Nos solemos centrar durante todo el año en perder esos kilos de más, en dejar grasa. Para eso, recurrimos a entrenamientos de tipo cardiovascular con los que quemar muchas calorías, como las sesiones HIIT. En el día de hoy, queremos ofreceros una alternativa a vuestro entrenamiento de alta intensidad, dándole a tus músculos trabajo extra. Nos vamos a centrar en el entrenamiento de brazos, y para ello necesitaremos varios elementos. Comenzamos.

Previamente, te convendrá repasar algunos consejos para el entrenamiento de brazos, ya sea uno de tonificación como este, o de crecimiento muscular. Como hemos comentado, para un entrenamiento de este tipo se hacen necesarios algunos elementos. Para comenzar, una esterilla sobre la que realizaremos todos los ejercicios. Éstos serán puestos en práctica gracias a la ayuda de dos pares de mancuernas. Dependiendo de tu fuerza y resistencia al esfuerzo, cogerás un par de 2 y 5 kg o de 5 y 7,5 kg. Para saber cuáles son las apropiadas, deberás acudir a algún centro deportivo o comercial para probarlas realizando algunos de los ejercicio que Rebecca Louise nos propone en la sesión.

La sesión no tiene descansos entre ejercicio y ejercicio, deberemos seguir en todo momento las indicaciones de la entrenadora y, tanto el calentamiento como la vuelta a la calma, deberán ser acordes a los ejercicios que vayamos a realizar en la sesión. Si entrenamos brazos, como es el caso de hoy, deberemos ejecutar movimientos de brazos como giros de hombros, encogimientos de hombros, giros de codos y muñecas, etc. Es un trabajo menos intenso que aquella sesión de 30 minutos para brazos que os enseñamos hace un tiempo. La vuelta a la calma estará compuesta por estiramientos fundamentales de todos los músculos trabajados (bíceps, tríceps, hombros, deltoides y un poco el abdomen).

La sesión tiene un sentido realizarla en el orden que se nos indica, pues no agotaremos nunca un mismo grupo muscular. Sobre todo trabajaremos hombros, aquel músculo olvidado que nadie entrena como es debido. Para ello, Rebecca nos propone bastantes ejercicios dedicados a los hombros. Mención aparte tendrá el tríceps, que trabajaremos de manera aislada con patadas atrás y extensiones tras la nuca. En cierto sentido, no dejarás ningún músculo de tus brazos sin entrenar durante los 12 minutos que puede durar la sesión. Recuerda que si quieres alargarla, puedes realizar de 3 a 5 repeticiones más de cada ejercicio, pero sin descansar.

Última actualización: 17 de July, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo