Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Fortalece tus piernas en solo 10 minutos con esta sesión

Staphanie Villegas

En pleno verano son pocas las personas a las que les apetece salir a correr, o entrenar de cualquier forma. Salir a correr con calor es peligroso y debemos seguir algunas indicaciones para no morir en el intento. Lo mismo decimos de entrenar en un parque al aire libre, pero con un sol de justicia. Los mejores momentos para entrenar en la calle en verano son el amanecer y el anochecer, cuando el sol aún no ha salido y se está marchando. Una temperatura externa cercana a los 20-25ºC es la apropiada para ejercitarse fuera de casa. Hoy os damos una idea de sesión para fortalecer tus piernas sin la necesidad de ningún material.

El Barrecore, una alternativa para tonificar y bajar de peso, es una disciplina que está despegando actualmente. Si decíamos que el ballet iba a convertirse en tendencia fitness este año, no es casualidad que hayan surgido este tipo de tendencias que cojan cosas del ballet para completar una sesión de entrenamiento. En esta ocasión, tan solo necesitaremos una esterilla, pues realizaremos los ejercicios descalzos y nada más. Podremos utilizar alguna lista de reproducción que nos guste, pero canciones con ritmos ni muy rápidos ni demasiado relajados. La sesión, como podréis ver a continuación, está repleta de movimientos propios del ballet clásico y la danza contemporánea.

Para la realización de esta sesión, se requerirá que tengamos un mínimo nivel de flexibilidad, así como de equilibrio corporal, pues sus ejercicios sacarán lo mejor de estas dos capacidades y habilidades físicas básicas. En cosa de 8 minutos y medio conseguiremos, además de un core mucho más trabajado y fuerte, unas piernas tonificadas y listas para aguantar todos esos días de verano que nos quedan, las rutas de senderismo que tenemos programadas, las caminatas por la playas kilométricas que nos gusta hacer, y todos esos momentos de juego con los más pequeños que adoramos en verano.

Última actualización: 1 de July, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo