Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Fortalece tu tren inferior con esta sesión de 20 minutos

Ejercicios suelo

Si hay una parte de nuestro cuerpo que solemos descuidar, esas son las piernas. Nos decimos continuamente a nosotros mismos: “para qué voy a entrenar piernas si las uso cada día para moverme de un lado a otro”. En este sentido tenéis razón, pero no del toda. Nuestras piernas trabajan día a día con el peso total del cuerpo, pero nunca con uno extra a no ser que manualmente lo añadamos a nosotros, bien mediante una mochila pesada o las bolsas de la compra, o bien con cargas en máquinas de gimnasio. Hoy vamos a darle ese plus que necesitan sin utilizar ningún material ni peso extra.

Como bien sabéis, nuestro cuerpo está diseñado íntegramente para moverse. Esto es algo que no debe pillaros por sorpresa si sois seguidores nuestros a diario. Sin embargo, esta sesión de hoy no tiene demasiado movimiento como cabría esperar. Estará compuesta por diversos ejercicios, en su mayoría de suelo, por lo que no requerirá un espacio demasiado amplio para ejecutar los movimientos. Es sí, tan solo necesitaréis una esterilla para no dañaros manos, rodillas, espalda y pies. Recordad que esta sesión, como tantas otras, está dividida en calentamiento, series de ejercicios y vuelta a la calma, esa gran desconocida, y que deberéis seguir todos los pasos para evitar lesiones fortuitas.

El calentamiento se divide en 6 ejercicios de transferencia, que guardarán total relación con los que realizaremos en la sesión. Más tarde, realizaremos un total de 8 ejercicios que deberemos repetir dos veces, antes de llegar a la vuelta a la calma, compuesta por 4 nuevos ejercicios de estiramientos y relajación total. Durante toda la sesión trabajaremos cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, gemelos, tibial anterior y manteniendo siempre el core bastante presente. No olvidéis que tanto el abdomen y los oblicuos como las lumbares son esenciales para estabilizar el cuerpo en cualquier postura que se salga de las habituales, con lo que estaremos trabajando estas zonas todo el tiempo.

Última actualización: 3 de July, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo