Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tu culo más fuerte que nunca con esta sesión Tabata

Chica en bikini en Brasil

En los últimos años, varias nuevas formas de entrenamiento han sacado pecho ante las tradicionales debido a su efectividad. CrossFit, HIIT, Zumba y Tabata podrían ser las más conocidas a día de hoy. El secreto del método de entrenamiento Tabata es el mismo que esconden las sesiones de alta intensidad con intervalos. Con una duración mínima, conseguiremos una quema calórica muy alta, como en una sesión de entrenamiento de intensidad moderada de unos 30 minutos. El método Tabata se destaca del resto por utilizar una intensidad extrema durante tan solo 4 minutos, lo cual nos asegura que vamos a quemar calorías aún después de la sesión, pues nuestro corazón laterá a muchas revoluciones.

Existen varias formas de trabajar con Tabata desde casa. En algunas sesiones, los entrenadores tan solo se dedican a repetir una y otra vez un mismo ejercicio de tipo cardiovascular. En esta ocasión, queremos que luzcáis un buen trasero este verano y todo el año, por lo que queremos que veáis cómo vais a trabajar vuestros glúteos de ahora en adelante en casa con el método Tabata. No pongáis la excusa del tiempo, pues tan solo necesitaréis 5 minutos de vuestro ajetreado día.

Esta sesión no es apta para todo el mundo como habéis visto. Necesitamos que se imprima una intensidad muy alta, no solo dar mucho de nosotros, sino todo lo que podemos y más. Recuerda que las sesiones Tabata se dividen en tramos de ejercicio intenso de tan solo 20 segundos con descansos de 10 segundos. Con esta sesión, además de trabajar los glúteos como grupo muscular principal, el core siempre estará contraído así como hombros, cuádriceps e isquiotibiales. No necesitaremos nada más que una esterilla de Yoga y un cronómetro que nos indique cuándo tenemos que cambiar de ejercicio y descansar. Sigue las indicaciones del vídeo en tu próximo Tabata y cuéntanos tus experiencias.

Última actualización: 4 de July, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo