Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 usos estéticos del aceite de oliva

Aceite de oliva para el cabello

El aceite de oliva es uno de los alimentos indispensables de la dieta mediterránea y, además, contiene ácidos grasos esenciales, mejor conocidos como monoinsaturados u Omega 3, que lo convierten en un gran aliado para la salud cardiovascular y en general. Además, por si fuera poco, posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que le otorgan ventajas a los músculos, la piel y las articulaciones. También hay 5 maneras de usar el aceite de oliva como producto de belleza y aquí te lo contamos.

1. Combate el frizz

Chica con frizz

Las mujeres con el pelo rizado y rebelde pueden beneficiarse con las propiedades del aceite oliva.

Para ello, deberás colocar una pequeña cantidad de aceite de oliva en las palmas de tu mano y aplicarlo desde la mitad del cabello hacia abajo, tratando de evitar las raíces.

El aceite de oliva le proporcionará a tu melena brillo, y combatirá el frizz o encrespamiento.

2. Humecta las manos

Aceite de oliva en manos

Si deseas mantener la humedad natural de tus manos y evitar las manchas oscuras ocasionadas por los rayos ultravioletas o el paso de los años, pon un poco de aceite de oliva en tus manos y frota suavemente realizando masajes circulares con las yemas de los dedos hasta que se absorba.

3. Crema de afeitar

Hombre recien afeitado

Si no tienes más crema de afeitar, pero en tu despensa tienes aceite de oliva, entonces después de ducharte, frota un poco de aceite de oliva en tu rostro o en las áreas que desees rasurar, deja que absorba y pasa la máquina.

El aceite de oliva dejará tu piel mucho más suave.

4. Crema para los codos y talones

Codos hidratados

Coloca un poco de aceite de oliva en tus manos y masajea en codos y talones hasta que absorba. Si lo consideras necesario úsalo 2 veces al día.

Por su textura y composición nutricional, el aceite de oliva puede ayudarte a hidratar esas zonas y evitar la sequedad.

5. Antiarrugas

Arrugas

El aceite de oliva además de contener ácidos grasos Omega 3 y diversos antioxidantes, posee vitamina E, lo cual te ayudará a proteger la piel de los radicales libres y minimizar los efectos nocivos de los rayos ultravioletas.

Si aún no has tenido la oportunidad de probar los usos estéticos del aceite de oliva, incorpóralo en tu rutina de belleza y descubre los beneficios que este posee fuera de la cocina.

Última actualización: 22/07/2016 a las 02:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo