Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 posturas de yoga para el dolor de cintura

Mujer meditando

Tanto el dolor de cintura como el de la zona baja de la espalda, se puede aliviar fácilmente mediante la práctica de una rutina de ejercicios de yoga.

Por tanto, si quieres combatir esos dolores de manera natural, es decir, sin consumir ningún fármaco, esta disciplina oriental y milenaria podrá ser de ayuda.

Aquí comparto contigo las mejores asanas para incrementar la flexibilidad y la elasticidad de los tejidos con el fin de aliviar estas molestias.

1. Tadasana

Tadasana

Párate con la espalda erguida, los brazos estirados a lo largo de tu cuerpo y las piernas abiertas a lo ancho de tus caderas.

Abre los dedos de tus pies, de modo que puedas ver el tapete y alarga la columna vertebral. Lleva los hombros hacia atrás, gira las palmas hacia delante y ábrelas.

Mira hacia el frente y lleva la barbilla ligeramente el pecho para proteger la zona lumbar.

2. Vajrasana

Ponte sobre un tapete en posición de cuatro puntos de apoyo y lleva tus glúteos hacia los talones. Inhala mientras alargas tu espalda y lleva tus manos sobre los muslos.

Mantén el corazón abierto, los hombros relajados y mira hacia el frente. Tu torso debe mantenerse recto durante todo el ejercicio mientras inhalas y exhalas suave y profundamente el tiempo que consideres.

3. Sukhasana

Postura sentada simple

Para realizar la postura del meditador, siéntate sobre una colchoneta o tapete y cruza las piernas, alineando los talones.

Pon un pie delante del otro y lleva tus manos sobre los músculos. Mantén tu torso erguido, tu mirada al frente e inhala y exhala durante 60 segundos.

Esta es la postura más fácil y convencional de Yoga y de las sesiones de meditación. La misma masajea los músculos de la zona abdominal y los órganos internos, amplia nuestra capacidad para respirar y nos ayuda a fortalecer y relajar la espalda y los hombros.

Recuerda que para una excelente práctica deberás sincronizar la respiración con los movimientos y realizar respiraciones profundas, inhalando por la nariz llenando la zona del abdomen, después la zona del tórax y, por último, la zona de la clavícula.

Exhala por la nariz y algunas veces lleva el ombligo hacia la espalda, es decir, mente panza. Esta rutina de yoga te ayudará a aliviar los dolores cintura y liberar el estrés y la ansiedad, dado que también la práctica tiene beneficios mentales.

Última actualización: 28/07/2016 a las 21:05

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo