Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 posturas de yoga para mejorar la fuerza de voluntad

Postura del guerrero 2

Ya pasando mitad de año, seguramente te hayas fijado metas y propósitos para este segundo semestre. Pero como sucede cada año, quizás empieces a flaquear. Por tanto, para ayudarte a lograr todos estos propósitos, será necesario tener fuerza de voluntad, además de constancia y disciplina. Por si no lo sabías, la fuerza de voluntad se puede ejercitar y fortalecer. A continuación, te dejaré algunas posturas de yoga para lograrlo.

El yoga y la meditación, son dos prácticas que benefician a la salud física y mental, mejorando la memoria e incrementando también la concentración. La fuerza de voluntad se puede ejercitar neutralizando las tendencias de comportamiento negativo ubicadas en la parte prefrontal derecha del cerebro y fortaleciendo la parte prefrontal izquierda que pertenece al comportamiento positivo.

Postura del Guerrero II

La postura del Guerrero representa las batallas ganadas y la mente fuerte. Para hacerla, deberás ponerte de pie con la espalda erguida y los brazos estirados a lo largo de tu cuerpo. Da un salto y abre tus piernas a una distancia de 1 m aproximadamente y gira tu pie derecho hacia la derecha. Flexiona la rodilla derecha sin que la misma supere la punta del pie y mantén la otra pierna estirada. Levanta los brazos a los lados de tu cuerpo a la altura de los hombros y lleva la cabeza hacia la derecha. Mantén tu torso al frente y respira con naturalidad. Permanece en la pose durante unos segundos. Después repite del otro lado.

Postura de la cobra

Ejercicio cobra

Túmbate en el suelo boca abajo con las piernas estiradas y las manos por debajo de los hombros. Estira ahora los brazos y alarga tu columna vertebral de a poco, llevando la cabeza hacia atrás para estimular los riñones y suprarrenales. Mantén esta pose durante unos segundos respirando profundamente. Esta postura ayuda a las personas con ideas fantásticas a generar estrategias realistas para poder lograr sus objetivos.

Postura del barco

Esta postura de yoga incrementa la circulación sanguínea a la vez que fortalece la musculatura del abdomen y activa los chakras que se encuentran asociadas con la creatividad, la generación de estrategias y la tolerancia. Siéntate en el suelo y colócate sobre los huesos de tu cadera, denominados isquiones, flexiona tus rodillas e inhala suave y profundamente mientras las estiras en diagonal. Extiende los brazos hacia delante con las palmas hacia arriba y permanece en esta posición durante unos segundos.

Como podrás ver, las 3 posturas de Yoga son desafiantes y te ayudarán a desarrollar la energía y la determinación, como así también fortalecer toda la musculatura de tu cuerpo. Si quieres conocer más rutinas como esta, te invito a que visiten la categoría Yoga.

Última actualización: 13 de julio, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida.

Sigue leyendo