Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Los zumos y batidos verdes son buenos para la salud?

Smoothies verdes buenos salud

Hoy en día existen miles de comercios dedicados a la elaboración de batidos verdes. Y quizás se debe a que cuentan con ingredientes repletos de nutrientes que brindan enormes beneficios al organismo. Estas bebidas también conocidas como smoothies verdes (que no siempre suelen ser de vegetales) son una gran solución para desintoxicar el cuerpo, bajar de peso, mantenerse a raya y estar saciado por más tiempo de una forma completamente natural y saludable. Así que si no conoces sus propiedades ahora te menciono unas cuantas.

Beneficios de los smoothies y zumos verdes para la salud

  • El postre perfecto: puede ser una alternativa nutritiva, equilibrada y deliciosa de un postre sin exceso de azúcar. Incluso, ayuda a inhibir el apetito más que la mayoría de postres repletos de calorías, por lo que la tentación de picotear los alimentos entre horas se reduce significativamente.

  • Buen funcionamiento intestinal: los batidos a base de vegetales y frutas contribuyen a una buena digestión de cualquier alimento que se ingiera, ya que regula las funciones fisiológicas para estar bien por dentro y por fuera.

  • Aporta energía: son una gran opción para brindar la energía necesaria para rendir todo el día, sin importar la actividad a realizar. Además, se pueden preparar en casa y llevarlos donde quieras. Así podrás estar seguro que vas a beber algo totalmente nutritivo, rico y saludable.

  • Cubre el consumo diario de frutas y vegetales: la recomendación de consumir 5 frutas y verduras al día para asegurar el aporte de vitaminas y minerales que el organismo necesita para estar en óptimas condiciones pudiera parecer imposible, pero esta bebida verde puede incluir ese requerimiento de manera sencilla y práctica.

  • Alto contenido en clorofila: Según la doctora Ann Wigmore, el consumir clorofila es como recibir una transfusión de sangre sana. La clorofila es la única forma de tomar energía solar de forma líquida. Así que el beber 2 tazas de batido verde al día se está recibiendo los nutrientes vitales.

Smoothie verde

Ahora que ya sabes todo lo que puede hacer un simple vaso de smoothie verde no te vas a negar a sus virtudes. Por ello trata de incluir esta bebida en la alimentación con total seguridad. Lo mejor es que se pueden realizar las mezclas que desees, solo ten en cuenta de elegir ingredientes adecuados para que el organismo trabaje correctamente.

Última actualización: 6 de July, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo