Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

2 zumos repletos de vitamina A para el buen funcionamiento del organismo

Zumos vitamina A

La vitamina A también conocida como retinol es una vitamina liposoluble, cuya función principal es la de colaborar en la formación y en el óptimo funcionamiento de los huesos, la piel y los dientes, por lo que resulta indispensable para el organismo. Por tanto una cantidad generosa de vitamina A en el cuerpo ayuda a prevenir algunos problemas de la piel como las arrugas y el acné. Incluso evita ciertos problemas oculares como la conjuntivitis y la ceguera.

Además, al ser un antioxidante neutraliza los radicales libres, combatiendo las células cancerígenas y, sobre todo, tiene un efecto preventivo con respecto a los ataques cardíacos. Igualmente, este nutriente apoya la producción de glóbulos blancos, los cuales ayudan a fortalecer el sistema inmunitario contra los resfriados, las infección en riñones, en vejiga y en las membranas mucosas.

Zumo de zanahoria y remolacha

Zumo zanahoria remolacha

Ingredientes

  • 1 zanahoria
  • 1 remolacha
  • ½ pepino

Elaboración paso a paso

  1. Lava los vegetales. Pela la la zanahoria, el pepino y la remolacha/betabel.
  2. Corta en trozos medianos todo lo anterior y pásalos por el extractor.
  3. Vacía en una jarra y mezcla hasta integrar todo prefectamente. Bebe este zumo de a poco cada tercer día.

Zumo de manzana y remolacha

Zumo manzana remolacha

Ingredientes

  • 1 manzana
  • 1 zanahoria
  • 5 remolachas chicas
  • 5 limones

Elaboración paso a paso

  1. Lava los vegetales y la fruta. Pela las remolachas/betabel y la zanahoria.
  2. Corta en trozos medianos la zanahoria, las remolachas/betabel y la manzana (sin el carozo). Pásalos por el extractor.
  3. Vacía en una jarra y exprime el zumo de los limones, mezcla hasta homogeneizar. Toma este zumo de a poco y cada tercer día.

El consumo de vitamina A tiene grandes beneficios para la salud. Por ello una buena forma de ingerir dicha sustancia orgánica es por medio de estas deliciosas bebidas totalmente naturales que contribuyen al óptimo funcionamiento del organismo. Solo ten en cuenta que la ingesta debe ser moderada, ya que de lo contrario puede ser contraproducente.

Última actualización: 24 de July, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo