Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 alimentos altamente saludables que vale la pena incluirlos en la dieta

Alimentos altamente saludables

En principio habría que preguntarse si existen alimentos buenos o malos, o si la forma en que se consumen son las idóneas. Quizás, por ello se debería ser más consciente sobre la elección de alimentos cuyas propiedades sean benéficas para el organismo y, con ello, pueda existir una alimentación balanceada o equilibrada. Sin dejar de lado la importancia de que comer con moderación aun cuando se hable de alimentos muy saludables para evitar que sea todo lo contrario. Así que valdría la pena conocer unos cuantos.

Hojas de remolacha

Hojas remolacha

Las raíces fueron parte de la alimentación de las comunidades del norte de África. Pero son las hojas de la remolacha/betabel, cuyo aporte es el más saludable de toda la planta, considerando que es la parte que por lo regular se desecha. Cuenta con nutrientes significativos como el fósforo, el zinc, la fibra, el magnesio, el potasio, el manganeso, las proteínas, la vitamina B6 y el cobre. También esas coloridas hojas suministran cantidades considerables de calcio, hierro, vitamina C y A. La sustancia que tiñe de ese color tan característico como es el rojo se debe a la betacianina, potente anticancerígeno, el cual es excelente para combatir el cáncer de colon.

Acelga

Acelga

La acelga es si duda un alimento muy completo con grandes nutrientes. Oriunda de Asia, se consume desde tiempos ancestrales. Contiene un 27% de sacarosa, galactinol, vanillina, coniferina, así como una gran cantidad de ácidos orgánicos. Dentro de los aminoácidos se encuentra la isoleucina, arginina y glutamina. Incluso cuenta con saponinas y derivados de la colina y la xantina. Quizás de sus principios activos es la betaína, la cual convierte los triglicéridos en lipoproteínas.

Rúcula

Rúcula

La rúcula es una planta que contiene una cantidad apreciable de fibra, la cual contribuye en la mejora del tránsito intestinal, favoreciendo la digestión. Las sustancias un tanto amargosas ayudan a estimular las secreciones digestivas. Además, aporta triptófano, cuyo aminoácido esencial promueve la liberación de serotonina, la cual se relaciona con el placer y la regulación del sueño. Sin dejar de mencionar los beneficios en cuanto a la ansiedad y el estrés.

Lo importante es asegurar una nutrición completa y que mejor que con aquello que la naturaleza nos brinda. Así que incluye estos maravillosos alimentos saludables para ayudar al organismo a que trabaje correctamente.

Última actualización: 30 de August, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo