Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce 3 alimentos con un efecto poderoso para la cicatrización

Alimentos cicatrización

Recién tuviste que ser intervenido y tienes una lesión interna, o bien, debido a un imprevisto cuentas con una herida externa en la piel, quizás una pomada, medicamento o fomentos pueden contribuir de manera positiva en la sanación. Sin embargo, existen alimentos que estimulan el proceso de la cicatrización, ya que cuentan con nutrientes específicos como las vitaminas y los minerales que sin duda van a ayudar de manera natural.

Alimentos con vitamina A

La vitamina A es sin duda un elemento esencial que ayuda a cicatrizar heridas y lesiones, tanto internas como externas. Además, tiene la capacidad de aportar energía y regenerar la piel. En cuanto a nivel interno, es ideal para aquellas personas que padecen de inflamación de intestino, inflamación del tracto urinario y la enfermedad de Crohn. De los alimentos ricos en esta vitamina se encuentra la zanahoria, la batata, la calabaza, la pimienta roja, los albaricoques, el melón, así como los vegetales de hoja verde.

Alimentos con vitamina C

La vitamina C es de los nutrientes por excelencia para cicatrizar. Todo organismo requiere un aporte adecuado de dicha vitamina para poder reparar los tejidos en cada parte del cuerpo (internos y externos) y para el crecimiento en general. Resulta indispensable para sintetizar una proteína que ayuda a las células, tendones, tejidos y músculos. En otras palabras, repara y cicatriza, además protege de las infecciones y los radicales libres. Los alimentos con vitamina C es el mango, la naranja, el melón, el tomate, la grosella, el kiwi, la fresa/frutilla, el brócoli, el berro, la col rizada, la lima, el cilantro, la toronja/pomelo y el nabo, entre otros.

Aceites monoinsaturados y poliinsaturados

Los aceites poliinsaturados como los monoinsaturados son ideales para la cicatrización. Así que consumirlos en las comidas cotidianas e incluso de forma tópica brindará resultados benéficos a la hora de cicatrizar las lesiones y las heridas. Los aceites más saludables se encuentra el aceite de coco, el aceite de oliva o de semillas.

Alimentos cicatrizar

Estos alimentos ricos y repletos de nutrientes van a acelerar el proceso de cicatrización, así que valdría la pena incluirlos en el menú diario. Pero cuando se presente ese pequeño accidente es mejor hacer énfasis en el consumo, de modo que el cuerpo se fortalezca para poder sanar cuanto antes.

Última actualización: 18 de August, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo