Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce 3 alimentos que ayudan a minimizar la producción de estrógenos

Alimentos minimizar estrógenos

Los estrógenos son hormonas principalmente femeninas y entre las funciones fundamentales para el organismo se encarga de la gestión de los caracteres sexuales femeninos, prevenir la enfermedad cerebro vascular, metabolizar las grasas y el colesterol, regular el ciclo menstrual, entre otros. Sin duda las mujeres poseen mayor concentración que los hombres. Aunque cabe mencionar que el exceso de estrógeno es cada vez más común en cierto tipo de alimentos, siendo perjudiciales para ambos sexos. Así que a continuación te muestro algunos alimentos que pueden ayudar a disminuir los estrógenos.

Brócoli

Brócoli

El brócoli es un alimento repleto de nutrientes, el cual controla la producción de estrógeno. Además, aporta muy pocas calorías y es un alimento depurativo que elimina las toxinas del cuerpo y ayuda a proteger frente a distintos tipos de cáncer (próstata, pulmón, estómago, colon, entre otros) y, esto se debe, a las cantidades significativas de flavonoides, sulforafanos e indoles. También aporta vitamina B1 y E que aumenta la testosterona y la producción de antioxidantes, así como vitamina A y C que mejora el sistema inmunológico.

Repollo

Repollo

El repollo/col es un alimento rico en vitamina C, ácido fólico, betacaroteno, azufre y fibra. Al igual que el brócoli cuenta con propiedades anticancerígenas y antiestrogénicas, por lo que contribuye a aumentar la testosterona a la vez que minimiza la producción de estrógeno.

Cereales integrales

Cereales integrales

Los cereales integrales (arroz integral, avena, mijo, maíz, etcétera) tienen un alto contenido en fibras. Por lo que dichos cereales integrales pueden bloquear los estrógenos dañinos, además de disminuir el estrógeno en general a la vez que mejora la salud. Incluso los alimentos con una cantidad considerable de fibra provocan mayor saciedad por un buen tiempo, lo que reduce el riesgo a comer más y subir de peso.

Así que el incluir estos alimentos a la dieta van a ayudar a reducir los niveles de estrógenos, además de potenciar el desarrollo de la masa muscular. Solo ten en cuenta que es mejor comerlos sin cocerlos demasiado para obtener todos sus nutrientes.

Última actualización: 6 de August, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo