Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 alimentos que son ampliamente recomendados para niños deportistas

Alimentos ninos deportistas

Es realmente gratificante saber que aquel pequeño miembro de la familia está tomando al toro por los cuernos desde temprana edad, al ir por el camino de lo saludable realizando una actividad física. Pero quizás como padres deben asegurarse que la alimentación del niño sea la correcta para que pueda tener la energía suficiente y con los nutrientes requeridos para un óptimo resultado. Por esa razón debe estar presente una alimentación equilibrada para que el desempeño en el deporte que realice sea el mejor.

Frutas y vegetales

Frutas

Las frutas y los vegetales son una excelente fuente de hierro, vitaminas, potasio e hidratos de carbono e incluso ayuda a mantener el organismo hidratado. Pero en cuanto a su consumo, los vegetales pueden ingerirse sin medida, mientras que las frutas lo mejor es comerlas por las mañanas. Dentro de las que se destacan está la manzana, la fresa/frutilla, la espinaca, el brócoli, el aguacate, el pimiento y el plátano.

Pastas, avena y arroz

Arroz

El arroz integral y la pasta de grano entero son alimentos repletos de hidratos de carbono que brindan energía y aceleran la recuperación tras la actividad física. También el aporte de fibra ayuda a una mejor digestión de los alimentos. En cuanto al arroz y la pasta es preferible consumirlos una vez al día a la hora del almuerzo. La avena se puede ingerir todos los días.

Salmón y atún

Atún

En lo que respecta al salmón y el atún son alimentos con cantidades considerables de ácido Omega-3 (grasas saludables) que ayudan en la recuperación del cuerpo después de un arduo entrenamiento. Además, metabolizan y sintetizan mejor los alimentos para evitar que se conviertan en grasas y, por si fuera poco, fortalece el sistema inmunológico. Así que lo recomendable es ingerirlos unas 4 veces a la semana.

Como verás no es nada complicado planificar una buena alimentación para el niño deportista, seguro será más fácil llegar a la meta en la vía de lo saludable. Además, ten en cuenta que para un buen desempeño deportivo la hidratación es básica. Así que es imprescindible que el pequeño beba agua antes, durante y después de hacer ejercicio para poder reponer el liquido que se pierde al sudar.

Última actualización: 8 de August, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo