Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

6 alimentos que beneficiarán tu piel

zumo de zanahoria

Para tener una piel radiante y saludable, no solo deberás cuidarla con cremas, sino también con tu alimentación.

Por tal motivo, te aconsejamos, que te mantengas siempre hidratado bebiendo al menos 2 litros de agua al día para remover fácilmente las toxinas y, además, sigas una dieta equilibrada.

A continuación, te dejo 6 alimentos que beneficiarán tu piel gracias a sus sustancias y vitaminas.

1. Zanahoria

Zanahorias

Es una rica fuente de betacaroteno, un precursor de la vitamina A que ayuda a disminuir la flacidez y las arrugas.

Por otro lado, si quieres tener un bronceado uniforme y duradero, se aconseja consumir zanahorias antes de exponerse al sol, ya que cuenta con propiedades fotoprotectoras.

La calabaza, el melocotón, el mango y otra frutas y verduras de color amarillo y naranja, también cuentan con betacaroteno.

2. Cítricos

Zumo de cítricos para depurar el organismo

La mandarina, la naranja, el limón, el pomelo o toronja y la lima, son cítricos ricos en vitamina C, un poderoso antioxidante que interviene en la formación de colágeno para mantener la elasticidad de la piel y firmeza.

También puedes conseguir vitamina C incorporando en tu dieta diaria kiwis, col y pimientos.

3. Frutos rojos

Cantidad de fresas

Los arándanos, las frambuesas, las cerezas y las fresas, entre otros frutos rojos, contienen flavonoides y vitamina C, lo que ayuda a evitar la destrucción celular y combatir el envejecimiento prematuro.

Para evitar que los frutos rojos pierdan sus nutrientes, protégelos de las fuentes de luz y calor, lávalos con agua fría y trocéalos antes de consumir.

4. Tomates

Tomate

El tomate es un alimento con mayor concentración de licopeno, una sustancia que ayuda a proteger las células frente a los daños que pudieran ocasionar los radicales libres.

Estos beneficios, se consiguen si el tomate está maduro y se consume cocinado.

5. Carne y huevos

Carne

Estos alimentos te aportarán proteínas, lo que ayuda a frenar la pérdida del tono muscular. También cuentan con selenio y vitamina B6 que previene la falta de elasticidad, las manchas y el envejecimiento prematuro.

Consume la carne asada o a la plancha para que conserve sus nutrientes.

6. Frutos secos

Frutos secos

Las avellanas, las almendras, los pistachos, las nueces y las castañas de Cajú, entre otros frutos secos, cuentan con una gran cantidad de vitamina E, lo que ayuda a reducir la oxidación de las células.

Por otra parte, son ricos en cobre, un mineral que actúa como antiinflamatorio.

Ahora bien, ya sabiendo algunas de las bondades de estos 6 alimentos para tu piel, inclúyelos en tu dieta, haz ejercicio y recuerda beber abundante agua.

Última actualización: 24/08/2016 a las 23:21

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo