Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 asanas de Yoga para dormir plácidamente

Mujer durmiendo

De acuerdo con el director de la Clínica del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México, también conocida como UNAM, la tercera parte de los mexicanos tiene trastornos de sueño y el 40 por ciento de ellos padece de insomnio.

En muchas ocasiones el estrés o las preocupaciones pueden ocasionar problemas para descansar adecuadamente.

Por ello, a continuación, te dejaré 3 asanas de Yoga para dormir plácidamente.

1. Flexión de pie hacia adelante

Uttanasana

Para hacer esta postura de Yoga para dormir mejor, deberás ponerte de pie con los pies ligeramente separados y doblar el tronco hacia adelante, bajando lentamente hasta que las manos toquen el suelo.

Si no te llegan al suelo, puedes abrazar tus piernas. Si sientes alguna tensión en tus piernas y caderas, puedes doblar las rodillas.

Esta asana te ayudará también a aliviar los dolores de cabeza, evitar el insomnio y reducir los niveles de estrés.

2. Piernas sobre la pared

Viparita Karani

Esta postura es muy simple. Para hacerla ponte ropa cómoda y descálzate. Siéntate en el suelo y ve elevando y apoyando tus piernas sobre una pared.

Acerca tus glúteos y estira los brazos a los lados de tu cuerpo a la altura de los hombros. Mantente en esta pose de Yoga durante 5 minutos.

3. Postura del cadáver

Savanasa

Acuéstate en el suelo con las piernas estiradas y los brazos a lo largo de tu cuerpo. Cierra los ojos y céntrate en tu respiración.

Olvídate de las preocupaciones del día y permanece en esta posición durante unos segundos. De a poco y sin esfuerzo, liberarás el estrés y la ansiedad, y podrás conciliar el sueño.

Además de practicar esta rutina de Yoga para dormir bien, es fundamental que te fijes un horario para acostarte y levantarte, evitar las siestas cercanas a la hora de ir a dormir al igual que las comidas pesadas y diseñar una habitación confortable para conciliar mejor el sueño.

Si quieres conocer más posturas, ve a la categoría Yoga.

Última actualización: 26/08/2016 a las 23:49

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo