Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Baja esos kilos extras considerando estos sencillos pasos para evitar el efecto rebote

Baja kilos pasos a seguir

Una de las metas más comunes es adelgazar de forma rápida y sin el efecto rebote. Pero claro está que existen factores que influyen de manera directa en la acumulación de grasa en el cuerpo. Un estudio realizado por el psicólogo Dr. David McClelland en la Universidad de Harvard señala que las actitudes y los pensamientos ayudan a bajar de peso.

Régimen alimenticio bien estructurado

Si bien es cierto, existen dietas que ayudan a bajar esos kilos extras, lamentablemente la mayoría tienen efectos secundarios negativos que propician daños a la salud como nerviosismo, caída de cabello, estrés y trastornos alimentarios (bulimia, anorexia, comedor compulsivo, etcétera). Así que lo mejor es comer de manera equilibrada para que el cuerpo pueda trabajar correctamente y con la energía necesaria para rendir al máximo, sintiéndose saludable.

Metas realistas

Cuando se quiere adelgazar uno siempre piensa en bajar 5 kilos en una semana y, sobre todo, tener el cuerpo tonificado como el de una modelo de portada de revista. Sin embargo, se debe tener presente que para que se baje de peso de forma saludable es de a poco con el ejercicio, la alimentación y una muy buena actitud, por lo que valdría la pena seguir un plan bien estructurado, sin desistir.

Emociones positivas

La mente es tan poderosa y en ciertos casos el principal rival para poder enfrentar con la mejor actitud el perder peso, lo que genera comer en exceso y, sobre todo, aquellos alimentos repletos de calorías como la comida chatarra, pastelitos, postres ricos en azúcar que en consecuencia se verá reflejado en la figura. Sin duda el aprender a comer de manera consciente y tranquila va ser un gran paso para eliminar esos kilos extras.

Bajar de peso

Como te podrás dar cuenta el bajar de peso va más allá que pesarse todo el tiempo y estar con las emociones a todo. Así que sigue estas simples recomendaciones, sin olvidar que la actividad física de manera constante, la ingesta de agua y el cuidar las horas de sueño son puntos básicos para obtener buenos resultados y se den a notar en la talla y en la salud.

Última actualización: 25 de August, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo