Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Batido súper saludable para fortalecer tendones y ligamentos de rodillas

Batido fortalecer tendones

Si bien los tendones y los ligamentos son una parte esencial de cuerpo, ya que los ligamentos intervienen con los huesos y los músculos, permitiendo así la movilidad de las articulaciones. Es importante cuidarlos para evitar sufrir alguna lesión que pueda llegar a incapacitar, siendo las rodillas muy vulnerables ante esta situación. Así que para ayudar a fortalecer los tendones y aumentar la fuerza en los ligamentos es necesario llevar a cabo una alimentación equilibrada. Sin embargo, existe una bebida que puede contribuir en la labor.

Qué se necesita para hacer el batido súper saludable

  • 2 tazas de piña/ananá
  • 2 tazas de avena
  • 1 taza de zumo de naranja
  • 250 ml de agua
  • 40g miel orgánica
  • 40g almendras
  • 7g canela en polvo

Cómo preparar la bebida

  1. Pon en una olla la avena con el agua y lleva al fuego a cocer.
  2. Corta la piña en trozos medianos. Reserva.
  3. Procesa las almendras hasta obtener un polvo fino.
  4. Bate la piña, el zumo de naranja, el polvo de almendras, la miel, la canela y la avena (sin agua a menos que quede muy espeso) hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
  5. Sirve en un vaso alto con hielos y beber de a poco. Para mejores resultados ingerirla una vez al día.

Cómo funciona

Batido saludable

A manera general, la avena, la canela y la piña/ananá cuentan con propiedades que brindan fortaleza a las rodillas, así como a los ligamentos y tendones. La piña/ananá es una fruta que le aporta un sabor único al batido y posee enzimas, dentro de la que destaca la bromelina, la cual ayuda a revitalizar el organismo y estimular la regeneración de las células.

En lo que respecta a la avena tiene un porcentaje significativo de fibra y minerales (potasio, magnesio, calcio y sodio), quienes contribuyen al fortalecimiento de los huesos. Mientras que la canela tiene cinamaldehído, cuyas propiedades antiespasmódicas, antiinflamatorias y anticoagulantes la hacen una especia ideal. Incluso es utilizada para tratar el reumatismo.

No queda más que ayudar al cuerpo a verse y sentirse bien y, si es de una manera deliciosa es aún mejor. Así que prueba esta súper bebida bien fría y empieza a ver los cambios.

Última actualización: 17 de August, 2016

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo