Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 bebidas nutritivas con brócoli que aportan grandes beneficios al organismo

Bebidas nutritivas brocoli

El brócoli es un vegetal que pertenece a la familia de las brasicáceas.

Dentro de las variedades de la misma especie se encuentra la coliflor, el repollo/col, el colinabo y la col de Bruselas. Cabe mencionar que entre más oscuro sea el brócoli, mayor será la cantidad de nutrientes.

Posee sulforano e índoles, los cuales ayudan a prevenir el cáncer de mama, próstata, útero, además de órganos internos como el hígado, el intestino y los riñones.

Asimismo, cuenta con fibras que ayudan a eliminar el colesterol malo, prevenir enfermedades cardiovasculares y proteger la salud del corazón.

Por todo ello y más es un alimento nutritivo con grandes beneficios, por lo que valdría la pena incorporarlo a la dieta gracias a su enorme versatilidad.

Así que echa un vistazo a estas bebidas saludables.

Zumo de brócoli para prevenir la degeneración macular

Para este zumo es necesario hacer unos bastones (tiras largas) de zanahoria y reservar. Mientras tanto obtén el zumo de 2 ramilletes chicos de brócoli, 2 tomates, 4 zanahorias y un pepino (sin cáscara).

Posteriormente pasa a una jarra y mueve constantemente hasta homogeneizar. Vierte en vasos cortos y acompaña con los bastones de zanahoria.

Batido de brócoli para desintoxicar

Para este batido debes cortar una manzana y un pepino en trozos chicos. Después bate lo anterior junto con una rama de apio, una hoja de col, así como 1 cucharada de semillas de chía, una cucharada de maca y una taza de agua hasta que se triture todo para que se pueda unificar.

Sirve y bebe bien frío.

Zumo de brócoli para combatir el colesterol

Para preparar este zumo es necesario extraer el zumo de 3 zanahorias, una taza de brócoli, 1 diente de ajo y ½ limón, todo por separado.

Luego lleva a una jarra y mezcla lo anterior junto una pizca de pimienta recién molida hasta integrar. Sirve en un vaso alto e ingiere de a poco.

Brócoli

Recuerda que no debes esperar a sentirte mal para poder correr con el médico a que haga milagros. Aprende a escuchar a tu cuerpo, así que más vale prevenir que lamentar.

Opta por una alimentación balanceada y recurre a aquellos alimentos saludables e inclúyelos en zumos y batidos para otorgarle al organismo los nutrientes esenciales para que de esta forma funcione a la perfección.

Última actualización: 13/08/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo