Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 bebidas con espinaca para estar saludable y en forma

Bebidas espinaca saludables

La espinaca procede del Oriente y llegó a Europa por medio de los árabes alrededor de 1100-1200 d.C.

Es sin duda un vegetal con un aporte considerable de nutrientes entre los que se destacan las vitaminas, los minerales y las proteínas.

Recientemente se ha mencionado como un alimento que minimiza el riesgo a contraer cáncer. Un estudio encontró que contiene una alta cantidad de histidina, la cual demuestra una actividad antimutagénica definitiva, lo que quiere decir que este vegetal evita que las células del cuerpo se transformen o muten, haciéndose cancerosas en muy poco tiempo.

Además, otro estudio mostró, la relación del betacaroteno de los vegetales de hoja verde oscura (la berza, la col y la espinaca) con la reducción del riesgo a contraer cáncer de pulmón.

Basado en estas evidencias, es aconsejable empezar a incluir estos alimentos en la dieta diaria.

Batido de espinaca para adelgazar

Batido adelgazar

La espinaca al ser un alimento con unas cuantas calorías es ideal para cuando se quiere bajar de peso y para muestra este batido.

Para ello es necesario batir 2 cebollas cambray previamente cortadas en trozos junto con 1 pimiento sin semillas y 300g de espinaca hasta obtener una mezcla bien integrada.

Servir con un poco de nuez moscada para dar un toque de sabor.

Bebida de espinaca para aportar energía extra

Bebida energía

Tan solo un vaso de esta bebida energética va a proporcionar casi 3 veces la cantidad diaria de vitamina C.

Para realizarla es necesario obtener el zumo de 2 naranjas y batirlas con 300g de espinaca, previamente lavada junto con 3 kiwis pelados y cortados en trozos hasta obtener una mezcla homogénea.

Batido de espinaca para una piel hidratada

Batido piel

Este batido va a aportar brillo y luminosidad a la piel. Tan solo se debe batir la manzana previamente cortada con una taza de espinaca, ½ taza de brócoli y el zumo de medio limón hasta obtener una mezcla tersa.

Sirve y endulza con un poco de miel, bebe de inmediato.

Estas bebidas saludables pueden ayudar de manera significativa a que el organismo se encuentre en buenas condiciones.

Además, las espinacas pueden ser un ingrediente espectacular en alguna ensalada, o bien, cocidas en platos sustanciosos como cremas, rellenos, etcétera.

Así que empieza a integrarlas y disfruta de todas sus virtudes.

Última actualización: 20/08/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo