¿Cuáles son los beneficios del aceite de TCM?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Coco y aceite de coco

Los triglicéridos de cadena media, también conocidos como Medium Chain Triglycerides o TCM, se han vuelto cada vez más populares a medida que se conocen sus beneficios. Estos se definen como cadenas de ácidos grasos cortas y medias que contienen entre 6 y 12 moléculas de carbono y son absorbidos por el cuerpo muy fácilmente. Estos se encuentran en el aceite de palma y el aceite de coco. Pero, ¿por qué debo tomar aceite TCM? Aquí te lo contamos.

Incrementa la energía

Según la Revista de Nutrición de Asia y el Pacífico, el aceite TCM incrementa la energía sin efectos secundarios. También agrega que el aceite va directamente al hígado sin pasar por el sistema linfático, funcionando en el cuerpo como carbohidrato y aumentando la ingesta de calorías, pero no el porcentaje de grasas. Por otro lado, este estímulo rápido energía es ideal para los atletas y físicoculturistas.

Es beneficioso para la pérdida de peso

Estudios en animales y humanos demostraron que el aceite TCM mejora la oxidación de la grasa, evitando que esta se acumule y deposite en el cuerpo. Además, tiene un efecto termogénico y ayuda al organismo a producir cetonas para generar energía.

Caroline Apovian, profesora asociada de Medicina de la Universidad de Boston y directora del Centro de Nutrición y Manejo del Peso, ha encontrado que el aceite TCM puede ayudar en la pérdida de peso. Para ello, hay que mezclar el aceite de coco enriquecido con TCM en los batidos de frutas o verduras para acrecentar la energía y quemar grasas, teniendo la precaución de acompañar siempre con una dieta saludable.

Sin embargo, también puede ayudarte a ganar peso si es lo que necesitas. Para ello, mezcla el aceite de coco enriquecido con triglicéridos de cadena media en batidos de proteínas.

¿Cómo podría ayudar el aceite TCM en las enfermedades crónicas?

De acuerdo con una investigación, el aceite TCM ayuda a mantener la salud del sistema inmunológico y, por su fácil absorción, genera beneficios en las enfermedades intestinales inflamatorias como la de Crohn y el síndrome del colon irritable. Por otra parte, este aceite combate los microorganismos, nivela el azúcar en la sangre de las personas diabéticas y promueve el correcto funcionamiento de la tiroides.

El aceite TCM puede consumirse a diario, aunque al principio se aconseja no tomar más de una cucharadita de aceite e ir incrementando de manera gradual esa cantidad a cinco cucharaditas por día cuando tu organismo haya desarrollado tolerancia. Al principio, puede ocasionar que diarrea y efectos secundarios gastrointestinales. Para mejorar su tolerancia, toma el producto en polvo.

Archivado en Aceites, Atletismo, Energía, Perder peso, Triglicéridos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion