Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 maneras de cambiar los ejercicios para que sean más sencillos

Cambiar ejercicios

Cada vez hay más personas que al realizar alguna actividad física en algún momento de la rutina llegan al punto en el que sienten que no pueden completarlo y, esto se debe, a que no logran estar 100% cómodos al ejecutarlo. Con el fin de hacer un entrenamiento eficaz para asegurar el objetivo, a continuación te muestro algunas formas para cumplir la misión sin tener que lesionarse o bajarse del barco antes de tiempo.

1. Cambiar el ángulo

En algunos casos resulta más fácil hacer el ejercicio empujando contra la pared que contra el suelo, así como también es más práctico y sencillo mantener las piernas elevadas en un ángulo de 45˚a 90˚ al estar acostado sobre una superficie plana que colocar las piernas en un ángulo de 45˚o menos para que logren estar paralelas al piso.

2. Disminuir la velocidad o el peso

El caminar es sin duda el ejercicio más fácil en comparación con correr o trotar. Al igual el levantar 2 kilos es más fácil que soportar el peso de al menos 20 kilos. Por ello es mejor realizar un esfuerzo a una velocidad o un peso dependiendo si el entrenamiento es contra resistencia o aeróbico, siempre y cuando sea cómodo de hacer.

3. Ampliar la base de apoyo

Entre más puntos de apoyo se tengan y estos sean más estables sobre la superficie que se lleven a cabo el ejercicio será todo un éxito y además se hará de una forma mucho más sencilla.

4. Buscar ayuda

El buscar ayuda no significa que se corra a pedir ayuda a un entrenador, aunque no está mal, al contrario. Pero esta ayuda es más bien usar otros aparatos o máquinas que puedan facilitar la realización del entrenamiento con total confianza.

5. Sustituir el ejercicio

Si después de estos sencillos ajustes no te sientes del todo satisfecho, lo más conveniente es cambiar el ejercicio, ya que no hay ni ley ni reglamento que indique que no se pueda ejercitar de otra forma. Es por eso que existen muchísimas alternativas con las cuales se puede trabajar cada grupo muscular. Así que elige el que mejor se adecue a tus necesidades.

Ejercicios fáciles

Ahora que ya sabes lo que se debe hacer en los entrenamientos ve a de a poco modificándolos para que se mantenga la técnica correcta y el progreso sea gradual. De este modo el cuerpo se adapta a nuevos retos para hacer de las cosas difíciles pan comido.

Última actualización: 19 de August, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo