¿Qué es la chocolaterapia?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sesion de chocolaterapia

Las habas de cacao puro son ricas en fibra y magnesio, lo que ayuda a prevenir la anemia. Sin embargo, los beneficios del cacao van mucho más allá de los nutricionales, dado que una sesión de chocolaterapia podría hidratar tu piel, disminuir las manchas, mejorar la elastina y el colágeno, reducir las arrugas y la flacidez y otros signos del envejecimiento.

Alimenta tu piel con chocolate

El cacao puro también cuenta con taninos, polifenoles y teobromina que hace que una sesión de chocolaterapia, que consiste en cubrir el cuerpo con una capa de chocolate y aceites esenciales, disminuya la celulitis y la grasa acumulada a través de masajes. Por otra parte, los productos elaborados a base de aceites esenciales de cacao, aumentará el crecimiento del cabello, la fuerza y el brillo, mejorará el flujo sanguíneo del cuero cabelludo y reducirá la caída.

Hay dos mitos sobre el chocolate que es necesario derribar: uno de ellos es que el chocolate engorda y otro que produce acné. En el corazón de la planta de cacao se halla un potente antioxidante denominado catequinas que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y degenerativas, como así también, es antimicrobiano y antidiarreico.

Además, el cacao es rico en un aminoácido esencial denominado triptófano que el cerebro precisa para generar serotonina, un neurotransmisor que regula el estado anímico y da lugar a los sentimientos de felicidad.

¿En qué consiste una sesión de chocolaterapia?

mujer en sesion de chocolaterapia

Ya sabiendo los beneficios del chocolate, es por ello que muchos tratamientos han incorporado este delicioso alimento. Las sesiones de chocolaterapia cuestan aproximadamente entre 60-90 dólares y duran entre 60-90 minutos. La primera sesión consiste en realizar una limpieza de la piel seguida de un tratamiento exfoliante para remover todas las células muertas. Después, la piel es cubierta por una capa de chocolate templada enriquecida con aceites esenciales y, posteriormente, se cubre el cuerpo con un plástico y una manta térmica.

Transcurridos 30 minutos, se dejará de aplicar calor y se realizará un masaje con el cuerpo aún recubierto de chocolate hasta finalizar la sesión..

Como podrás ver, el chocolate te ayudará a nutrir la piel desde el exterior, tratar el estrés, mejorar la circulación y relajarte, entre otras cosas. ¿Te animarías a probar una sesión de chocolaterapia?

Archivado en Cabello, Cacao, Chocolate, Piel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs