Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Define la cintura con estos 3 simples ejercicios

Define cintura ejercicios

La cintura es la parte del cuerpo donde la grasa se deposita más fácilmente. Así que para poder eliminar esas terribles llantitas que tanto repudiamos, tan solo es necesario activar el metabolismo y, para ello, lo mejor es seguir una buena alimentación junto con una actividad física para obtener una figura delgada y tonificada.

Entonces sigue esta rutina de ejercicios para lograr la meta anhelada que de igual manera te va a ayudar a mejorar la postura corporal.

Ejercicio1

Ejercicio 1

Ponte de pie y flexiona la cintura hacia adelante con las piernas rectas y sin flexionar las rodillas, hasta apoyar las manos en el suelo.

Una vez en esa postura y sin mover las piernas, comienza a caminar con las manos. Después repite el ejercicio pero con los pies, procurando no doblar las piernas.

Repite el entrenamiento de 4 a 5 veces.

Ejercicio 2

Ejercicio 2

Recuéstate boca arriba sobre una superficie plana y coloca la zona lumbar bien apoyada al suelo. Activa el abdomen contrayéndolo de modo que el ombligo quede adentro y ligeramente hacia arriba.

Deja los pies contra el suelo y separa las piernas previamente flexionadas a la altura de las caderas. Coloca las manos al costado del cuerpo con las palmas hacia abajo a la vez que respiras profundamente.

De forma gradual eleva la cabeza y la columna vertebral, expulsando el aire e inclinando el tronco hasta que los hombros se puedan separar del suelo.

Regresa a la posición inicial de a poco y repite el ejercicio de 10 a 15 veces.

Ejercicio 3

Ejercicio 3

Ponte de pie y separa ligeramente las piernas a la vez que respiras profundamente. Ahora extiende los brazos hacia arriba y flexiona la cintura hacia la derecha y gira el tronco del cuerpo de modo que la cara quede mirando al piso.

Ahora debes realizar lo mismo hacia abajo para que las manos toquen el suelo. Haz la rutina con el lado izquierdo. Repite el ejercicio de 10 a 15 veces.

Si logras hacer esta rutina de ejercicios de forma correcta y de manera constante vas a poder reducir el exceso de grasa para tener una cintura perfecta y un cuerpo fortalecido.

No olvides la ingesta de agua antes, durante y después del entrenamiento para contribuir de forma positiva al objetivo estipulado.

Última actualización: 17/08/2016 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo