Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

4 consejos que quizás no sabías para aumentar el tamaño de los músculos

Consejos aumentar músculo

Cuantas veces no hemos escuchado decir sobre los mejores ejercicios para ganar masa muscular, así como aquellos alimentos saludables que contribuyen a la causa. Sin embargo, hay quienes se preguntan por qué no llegan a la meta de ser musculosos si tratan al pie de la letra todas las recomendaciones. Así que conoce estos consejos para que puedas aplicarlos y, con ello, tener esos progresos lo más rápido que se pueda.

1. Entrenar con tacones

El hecho de entrenar con tacones te parecerá descabellado, pero sin lugar a dudas va a ayudar a mejorar los cuádriceps, además de tonificar los glúteos. Una forma de lograr esto es colocar dos discos bajo los talones para realizar sentadillas, así se trabajará más los cuádriceps en tiempo récord.

2. Recuperación post-entrenamiento

Es muy fácil decir que se ha recuperado del todo cuando ni siquiera se hace el intento y se sigue realizando el ejercicio todo el tiempo. Pero el descanso ayuda a limpiar los músculos de las sustancias que ha desechado, gracias a la contracción. Lo mejor es recuperarse al 100%, sino de nada servirá y el progreso será en cuenta regresiva.

3. No hacer todo de manera rápida

Las cosas que se hacen deprisa no son buenas y mucho menos para el Fitness. Si se desea unos brazos musculosos no es necesario hacer 20 flexiones en 10 segundos. Trata de hacer la rutina en cámara lenta para poder desarrollar unos músculos más grandes y anchos.

4. Hacer fuerza sin demasiado movimiento

La mayoría de las veces se tiene la idea que cuando se mueve demasiado se gana más músculo. Pero los ejercicios isométricos son un excelente método para aumentar el tamaño del músculo. Mantener un movimiento isométrico a una intensidad considerada va a generar un estímulo capaz de lograr que ese músculo hable por si solo.

Aumentar músculo

Ten en cuenta estos sencillos consejos para la siguiente que empieces tu entrenamiento y recuerda que los ejercicios hechos con calidad son más importantes y con mayor progreso que aquellos que se realizan de manera rápida y compulsiva.

Última actualización: 1 de agosto, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante.

Sigue leyendo