Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 consejos básicos para quienes deciden ejercitarse por cuenta propia

Consejos entrenar solo

Cada vez hay más personas que optan por un entrenamiento a solas. Ser su propio juez y verdugo para aquellos entrenamientos sin ningún tipo de apoyo moral no es cosa fácil, pero tampoco imposible. En estos casos suelen haber planes de entrenamiento armados en internet, o bien, se diseñan los propios. Pero siempre existen ciertas cuestiones a tomar en cuenta para no sufrir contratiempos.

Escuchar al cuerpo

Cuando se ejercita se produce cierto daño en los tejidos y, por ende, cuanto más duro sea el ejercicio el problema puede agravarse. Por lo tanto, el cuerpo después de una ardua rutina de ejercicios trabaja en la recuperación y la reparación de las fibras. Así que lo más sensato es prestar la debida atención a lo que el organismo quiere decir para no exigirse más. Si el cansancio o el dolor es demasiado intenso es necesario bajar o parar.

Ser flexible ante un entrenamiento

El seguir un plan de entrenamiento tan solo es una guía para poder sobrellevar el ejercicio, pero esto no quiere decir que sea inamovible o que no puede modificarse tras alguna situación como lesiones, molestias, compromisos, trabajo, etcétera. Es importante saber que el rendimiento en una rutina de ejercicios surge de la suma del trabajo diario y va en conjunto con buenos hábitos y una alimentación equilibrada.

Ejercitarse con la cabeza y no con el corazón

Es imprescindible tomar decisiones sensatas y, sobre todo, inteligentes acerca de un entrenamiento. Es como aquel corredor que cada vez que sale a ejercitarse quiere correr más y más, por lo que cada que puede aprovecha para hacer más kilómetros, pero ¿acaso eso es lo más recomendable? Lo mejor es tomar un descanso o postergar esa carrera para que en un futuro pueda llegar a la meta estipulada, sin ningún problema o contratiempo. No es una decisión fácil de tomar, sin embargo se debe analizar todo y reconocer la situación para poder seguir.

Entrenar solo

Ten en cuenta que estos simples consejos pueden hacer la diferencia a la hora de entrenar solo para obtener resultados fehacientes y lograr un estilo de vida saludable. No formes parte de aquellas personas del montón que a la primera desisten y echan todo por la borda. Lo mejor es ir por el objetivo de la forma correcta.

Última actualización: 3 de August, 2016

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo