Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Sigue estos consejos si quieres iniciarte en el mundo fitness

Consejos iniciarte fitness

El llevar una vida saludable y placentera puede traer enormes beneficios, siempre y cuando se haga de la forma correcta, ya que de lo contrario puede causar un tremendo dolor de cabeza.

Así que para ir a la segura y poder cumplir el reto e incursionar en el mundo fitness es necesario seguir ciertos consejos para hacerlo llevadero y eficiente.

Es tan común que aquellas personas que no logran a la primera los objetivos o las metas planteadas desisten, ya que siguen cometiendo esos errores y no saben qué hacer, por lo que deciden abandonar el barco antes de lo previsto.

Así que lo mejor es cambiar de una vez por todas esos hábitos, siguiendo los principios fitness para poder vivir sano y con el cuerpo deseado.

Realizar una lista de compras

Cuando se va a tener un gran cambio en los hábitos es necesario empezar por lo básico aunque suene trillado. Por ello es mejor organizar un lista de compras, tomando en cuenta aquellos alimentos ricos en nutrientes (hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales, etcétera) que será benéficos para el organismo.

Sin dejar de lado aquellas especias, salsas o aderezo que pueden ser un extra de sabor sin subir kilos extras.

Darse ciertos gustos

El seguir una alimentación fitness implica en algún momento sacrificar aquellas comidas repletas de grasa. Sin embargo, el darse un gusto después de una ardua semana seguramente el cuerpo ni lo notará y la mente lo agradecerá y, esto tendrá una buena recompensa para mantener un buen ritmo y ver progresos.

Ingerir agua

Mantenerse hidratado es de suma importancia para lograr que el cuerpo funcione de manera correcta. Si no hay un consumo de agua de manera habitual, traerá como consecuencia un organismo deshidratado y, por tanto, no existe una quema de grasa.

Además, el beber agua cuando se tiene esa sensación de hambre en muchas ocasiones puede ayudar a aminorar ese apetito voraz.

Organizar tiempos

Así como es primordial una alimentación balanceada, también resulta básico el organizar todas las actividades (trabajo, escuela, compromisos, reuniones, etcétera) para no robarle tiempo al entrenamiento.

Así que si ese día pinta ajetreado, podría empezarse más temprano. Levantarse antes de lo habitual para ejercitarse y ya después ir a la ducha.

Consejos fitness

Como verás el iniciarse en el fitness es de a poco, pero sin dejar de ser constante con buenos hábitos y manteniendo la motivación a tope.

Sin duda estar en forma va más allá que un cuerpo curvilíneo, es estar saludable y mirar para adelante.

Última actualización: 28/08/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo